Y gracias a vosotros, este número no para de subir

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mis tres primeros kilómetros del Maratón de Sevilla 2015

Buenas a todos……. Como siempre dando guerra por aquí y para contar alguna que otra cosilla.

La más importante de todas es que como sabéis la semana pasada os conté que ya estaba oficialmente inscrito para la Maratón de Sevilla el próximo 22 de Febrero de 2015.

Pues bien, ya he empezado a correrla. El Martes de la semana pasada se dio el pistoletazo de salida y os informo que ya he corrido los primeros tres kilómetros……………….que sí , que sí que ya he corrido tres kilómetros………….viaje en el tiempo????.........Matrix??........Michael J Fox y regreso al futuro??........ Venga ya!!!! Os lo explico a continuación.

Vi esta imagen y me puse tontorrón


Desde que leí que la Maratón había que prepararla en 4 meses, que era durísimo, que se te hacía muy largo, que el tema mental era muy importante y siguiendo los consejos de @josefajram de objetivos a corto plazo, pasito a pasito, siempre sumando…… He decidido que la Maratón ya la he empezado y la voy a dividir en cachos.

Son 14 semanas por lo que cada una va a representar 3 km de la Maratón así que el 22 de Febrero ya habré hecho los 42 km y así ese día solo tendré que hacer 195 metros ( lo mismo se me hacen un poco largos pero fijo que los hago )

Si alguien le vale esto para que el entrenamiento se le haga más llevadero y asi además el día de la prueba el tema mental lo lleva más fácil…pues nada a copiar la idea y que no se diga.

De la semana pasada lo que os puedo contar es que in extremis cambié el plan de entranmiento y cogí uno un poco más variado. Además un compañero de trabajo me lo ha tuneado. Asi que intentaré segurilo lo mejor posible. Yo soy de seguir los planes más bien a rajatabla porque sino me disperso.


Eso sí, por temas de curro y por una sesión en concreto, solo hice 3 de las 4 seisones que me tocaban.

La primera además la hice en Madrid. Entre que llegué al hotel y una reunión que tenía, disponía de una hora escasa. Ropa, tenis y a tirar millas. Ritmo lentillo pero es lo que el plan dice. Al principio hay que asentar una base para después desarrollarla.
Además como buen "chico de provincias", a la vuelta para el Hotel me perdí y di algún que otro rodeo

El Jueves vino la tortura turca. Día de series….una locura…una vez escuché a alguien decir que eso,para que la gente lo entendiera era como si te persiguiera un perro.
Al final cayeron 10 series de 500 metros a una media de 2:15. Acabé reventado.

Y por último el Domingo, la tirada larga que fueron algo más de 11 km. La tarde era perfecta.......para.... estar en el sofá con un chocolate caliente. Yo creo que los habitantes de Mordor estarían acojonados....que jartá de viento, de relámpagos y de lluvia.

Un mojón para Mordor


Y antes de despedirme pues contaros que el crack de Kiko, este Domingo corrió el I Cross Pinar Dunas de San Antón. Y no se le ocurrre otra cosa....que hacer podium!!!!!.
Como ya le he dicho, si se me ocurre algún día hacer una sección de entrevistas, fijo que le tengo que hacer una...jejejeje.

Kiko primero por la derecha. 


Ah!!! Y  este Domingo participaré en la XX Carrera Popular Puerto Menesteo, que es un clásico en El Puerto y parte del extranjero. Son 10 kilómetros y quiero tomármelo como parte del entrenamiento del Maratón y espero que no se me vaya la pinza y le de cañita al asunto.



La semana que viene prometo crónica y alguna que otra cosilla más........

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN

viernes, 14 de noviembre de 2014

Filípides!!!!!!!!!! Échate a temblar!!!!!!

Buenas a todos.

Ya hacía tiempo que no dejaba dos entradas en la misma semana pero esta vez lo merece.
Los que me seguís desde el principio (que seguro que sois miles…jejeje) sabéis que me marqué una serie de objetivos para este 2014.

Primero empecé con el tema de la media maratón. Durante el proceso de la preparación creo que ha sido la época en la que he tenido mejor estado de forma. Os dejo aquí el enlace.
Entrada en meta de mi primera media maratón

Después me marqué el tema de hacer un triatlón sprint, que no es lo mismo que ser triatleta. Desde la primera vez que fui al I Iberman Larga Distancia como voluntario, hasta el día que hice el XIX Triatlón Sprint Herbalife Villa de Rota, el respeto que le tengo a esa disciplina es inmenso. Por el hecho de hacer un solo sprint no se puede llamar uno triatleta. Eso hay que ganárselo. Aquí tenéis la crónica
Entrada en meta en el 

Como tercer punto, me empeciné en hacer un trail. No recuerdo si fue por el mes de Abril o Mayo pero me inscribí a un trail en Roche que no tenía prácticamente desnivel aunque tenía el hándicap de hacerse por muchos tramos de arena. El problema fue que arrastraba una lesión que me hizo renunciar a esa carrera. Al final como soy bastante cabezón ( en todos los sentidos, os lo he puesto fácil eh??), la semana pasada le puse otra muesca a los objetivos del 2014 haciendo la III Trail Pirata que os conté en la última entrada.

Y ahora viene la traca final…………Ta, ta, chaaaaaaaannnnnnnnnnnn!!!!!!

FILÍPIDES  VOY A POR TI!!!!!!!!!

Foto sacada de la página de Facebook de Maratón de Sevilla
Pues sí, ya estoy oficialmente inscrito en la próxima maratón de Sevilla para el próximo 22 de Febrero.

Muchos podréis pensar que aquí me he colado porque estamos hablando de objetivos del 2014 cuando la prueba es en 2015. Todo tiene su explicación, relajaaaaaaaarse que os explico.

Por un lado he sido prudente. Tenía entre ojo y ojo la maratón de Málaga que es en Diciembre y así “cumplía” los objetivos del año. Pero desde que he empezado en esto del running y similares, he visto y he leído mucho sobre la distancia mítica de los 42195 metros y en cierta medida creo que se le ha perdido el respeto.

Además también he visto en mucho blogs, páginas y libros que una maratón empieza desde el primer día del plan de entrenamiento. El día de la prueba es solo el final de todo el proceso.
Ni os imagináis la ilusión que me hace y al mismo tiempo el cague que tengo.
Ya tengo el plan y os lo iré contando semana a semana.


Por otro lado quiero contaros un proyecto que ha emepzado un blogger malagueño que es @CorredorErrante y en el que en la medida de lo posible echaré un cable.....como mínimo dándole difusión por estos lares.


Se le ha ocurrido la idea de hacer una  evaluación de las carreras utilizando una plantilla/encuesta para que todo el que haga una carrera haga una valoración de la misma.

Cuando la contó por Twitter y le eché un vistazo, me pareció una idea muy buena porque así cuando elijas carreras a las que quieres asistir podrás tener una visión general de las mismas. Pero lo más importante es que estará hecha por los propios corredores.

Además tiene en cuenta muchos factores como la organización, bolsa del corredor,  coste, etc etc.
Así que a partir de ahora en cada carrera que haga pondré la encuesta de esa carrera en cuestión y de todas formas también os dejo un enlace a su blog donde podéis ver todas las evaluaciones que hay.

Aquí os dejo directamente la evaluación de mi última carrera. La III Trail Pirata:




Pues nada, para la semana que viene empieza el reto más importante con el que me enfrentado nunca (deportivamente hablando ) e intentaré contároslo sin que sea un tostón.

Y para acabar, me apetece poneros por aquí una frase que es muy conocida pero que me da muy buen rollo:

EL ÚLTIMO DE CADA CARRERA ES EL PRIMERO DE LOS QUE NI TAN SIQUIERA LO HAN INTENTADO. TODOS SOMOS CAMPEONES
Vamoooooooossss!!!!!

Saludos y como siempre: ARRIQUITRÁN!!!!!!


martes, 11 de noviembre de 2014

Crónica de un pirata

Buenas a todos...... como ya os conté la semana pasada, este Domingo hice la III Trail Pirata en la Sierra de San Cristóbal.


Esta entrada voy a hacerla algo más original por dos razones. Una por hacerle un "pequeño" homenaje a la organización del Trail porque de todas las carreras en las que he participado, ésta se lleva de calle el tema de la organización: recorrido, bolsa, voluntarios,speaker etc etc.
Como ellos llevan muy a gala esto del sentimiento pirata la crónica la voy a hacer como un cuento Pirata. Además se me ocurrió esta idea porque así se la conté a mis hijos durante la cena ( teníais que verles las caras mientras la contaba ).

Erase una vez un pirata llamado Arriquitran, que como cualquier otro, estaba siempre deseando meterse en muchas aventuras.

Un día mirando el periódico bucanero, vio que en la Isla de San Cristóbal se convocaba a todos los piratas que quisieran para la búsqueda de un tesoro. Eso sí el que quisiera ese tesoro tenía que adentrarse por la isla 20 kilómetros. Así que Arriquitran, contactó con otros piratas que conocía y se citaron para que el Domingo por la mañana, bien tempranito, estuvieran en esa isla para adentrarse en la aventura.

El Domingo, Arriquitran se puso sus mejores galas para que le fuera bien en la aventura. Mientras desayunaba, sentía un cosquilleo en el estómago porque intuía que la aventura que se avecinaba iba a ser increíble.

Llegó junto con el corsario Kiko y el bucanero Emilio a la Isla de San Cristóbal  y ya habían llegado otros muchos piratas. Arriquitran se sorprendió del buen ambiente que había y sobre todo de la indumentaria de los piratas que se dedicaban especialmente a surcar montañas.
Trío pirata

Llegaron al puesto que habían organizado los lugareños y les dieron una bolsa con utensilios que podían utilizar y sobre todo la identificación que llevaría cada uno durante la aventura. A esas horas en la isla de San Cristóbal hacía un frío que se las pelaba, en las barbas, garfios o greñas de los piratas se podían ver hasta estalactitas....estalagmitas......vamos que hacía un frío del carajo.

A eso de las diez, el pregonero del poblado daba la salida de la aventura pirata. Nos prometían tesoros para todos y lo único que teníamos que hacer es seguir las pistas o señales que habían dejado por la isla.


Nada más salir el corsario Kiko me dijo que apretáramos el paso porque sabíamos que había una cuesta en el kilómetro tres y queríamos llegar con cierta ventaja. Lo que pasó es que el corsario Kiko como buen pirata que ha vivido muchas aventuras, apretó el paso como si le persiguiera un perro......como si llevara carbón ardiendo en los pies......vamos que me pegó un palo que lo perdí en menos de un kilómetro.
Así que a partir de ese momento, Arriquitran se armó de valor y dijo: pa`lante!!!!. Durante toda la aventura, el recorrido era al mismo tiempo divertido y duro. Cada cierto número de kilómetros, lugareños de la isla prepararon unas mesas en las que obsequiaban a los piratas que pasaban con jarras de ron ( se hubiera liada parda ) y frutas exóticas. El ánimo que daban esos lugareños no tenía precio. Siempre acompañaban las viandas con ánimos, sonrisas y bromas.

Como buena carrera pirata hubo todo de tipo de riesgos.....subidas que hacían que todos fueran andando pero que al mismo tiempo ofrecía unas vistas espectaculares, paso por cuevas oscuras, bajadas trepidantes. En alguna de esas bajadas los lugareños colocaron una cuerda porque sin ella era imposible bajar.
Foto cogida del Facebook del pirata Kiko. Aquí se ve la zona donde había que bajar usando la cuerda
Pedazo de foto tomada del blog del Trail Pirata

Arriquitran fue devorando kilómetros y disfrutando de la aventura aunque el sufrimiento iba por dentro.
Foto del Facebook de Antonio Nuñez. Aquí sufriendo

Foto del Facebook de Antonio Nuñez. A la izquierda, disfrutando

Cuando le quedaban unos cinco kilómetros para llegar al final de la aventura, reconoció que era el mismo camino por donde habían llegado y eso le hizo pensar que hasta el pueblo de San Cristóbal, desde donde empezó la aventura, le quedaba una tranquila pero continua subida. Arriquitran iba justísimo de fuerza pero tiró de orgullo pirata e hizo un esfuerzo mental del que se siente orgulloso.
Viendo que muchos otros piratas iban andando, se propuso hacer todo ese tramo corriendo y para ello fijó la vista en sus botas de cuero y solo levantaba la cabeza diciendo mentalmente: " Hasta el siguiente árbol, hasta el siguiente charco, hasta la siguiente verja.....".

Y así llegó hasta donde estaba el pregonero que iba vociferando  y animando a todos los piratas  que iban llegando.

Allí todo pirata que llegaba al pueblo , aun sufriendo, llegaba con cara de felicidad porque sabía que le esperaba un gran tesoro que era,  la ansiada medalla.
La cara creo que lo dice todo

Y sino fuera suficiente con la gran aventura que le habían preparado a todos ellos, los lugareños habían preparado una gran fiesta en la que invitaban a todos los piratas a reponer fuerzas.
Ojo!!! Que te invitaban a una tapa de berza nada más llegar a la meta....y calentita!!!

Arriquitran a la vuelta a su guarida no paraba de pensar que para el año que viene, tenía clarísimo que se apuntaría a esta aventura pirata.

Hasta aquí la crónica/cuento. Espero que os haya gustado esta forma de hacer una crónica de una carrera. Me ha parecido original  y me he tirado a la piscina.

Enhorabuena a todos los que fueron a esa carrera y sobre todo a Kiko y Emilio

Bueno aquí os dejo y en breve, espero que esta misma semana, os haga una nueva entrada para comentaros novedades.........( me muerdo la lengua para no adelantar nada...ainsssssssss)))

Saludos y como siempre ARRIQUITRAN

sábado, 1 de noviembre de 2014

A una semana del Trail......

Pues nada que queda solo una semanita escasa para el Trail Pirata.

Desde la última entrada tampoco es que os pueda contar mucho en relación con el tema de los entrenos porque durante una semana he tenido un resfriado que ha hecho que las empresas de clínex hayan subido en bolsa porque los ingresos por ventas se han disparado. Era digno de estudio como se podía producir tal cantidad de mocos. Del resto solo contar que estoy sumando kilómetros y haciendo algún que otro ejercicio de fuerza.

De todas formas, y como soy mu pesaito, siempre os puedo contar algo.

El gusanillo de correr ya creo que oficialmente se ha transformado en oruga porque cuando no salgo a correr, estoy  con un zumbido en la cabeza que dice: “ No estas corriendooooooooo, no pongas excusaaaaaaaas, mira que buen día hace y tu aquí en casaaaaaaaaa…..” Vamos una alegría.

Por motivos de curro, tuve que estar tres días en Madrid, y en el momento que lo supe ya estaba metiendo los tenis porque lo que estaba claro es que tenía que probar la experiencia de correr por Madrid.
No sabía si el resfriado lo tendría curado por esa fecha ( que al final no lo tenía )pero mi frikada runner llegó a tal extremo que la reserva del hotel la hice en base a la tirada que quería hacer y llegar al Parque del Retiro.



Ese entreno se puede dividir en dos fases, asfalto y parque. En la primera, parecía que estaba entrenando para una carrera de obstáculos, que si personas por aquí, semáforos, pasos de cebra, ciclistas, otros runners…..como me imagino que en todas las ciudades, pero al menos para mí elevado a la sexta potencia.
Por aquí os dejo algunas fotillos de mi paso por la calles madrileñas.
Topicazo de foto: Puerta de Alcalá
El móvil no da más de si, pero lo que se intuye es la Cibeles

En cambio entrar en el retiro, era como entrar en el Euro Disney del runner. La primera impresión en la entrada que hay junto a la Puerta de Alcalá , es que había más gente que en El Corte Inglés el primer día de rebajas.( Habría que estudiar donde se corre más )
 
Mi cara creo que lo dice todo: Felicidad!!!!
Eso sí, mi entrada fue triunfal. Lo primero de todo, es que mi idea era hacer el parque del retiro entero. Para eso me apliqué el cuento de “Preguntando se llega a Roma “. Pues yo no hubiera llegado ni a la vuelta de la esquina porque de todos los runners que había ( muchiiiiiisimos ) me acerco a una pareja que estaba estirando justo en la puerta y ZAS EN TODA LA BOCA. También era la primera vez que iban a correr por el retiro y estaban exactamente igual que yo.
Tiré de sentido común y me “acoplé” al camino que iba más pegado al muro para así hacer el camino más largo. De todas formas, me dije: A la primera persona que adelante le pregunto. A los 10 metros iba a pasar a una chica con una camiseta amarilla y……TOMA LA SEGUNDA…..Con la camiseta del Cádiz!!!!!!. Me quedé flipado, tanto es así que al principio la chica me miraba  como diciendo que hace ese friki con esa cara. Pues nada la chica que me informa y para más inri me explica que ella no era de Cádiz sino que unos amigos le regalaron esa camiseta. Que pena que no se me ocurriera hacerme una foto para inmortalizar el momento.

El resto del entreno una gozada, un montón de gente corriendo, de todos los gustos, gente a la que se veía haciendo series, grupos de entrenamiento, también gente patinando………un lujazo.
 
Zona de patinaje en El Retiro
Para terminar y tal como lo he hecho en otras ocasiones en las que hago mención a gente que conozco y que me rodea y de la que me gusta contaros un poco las locuras que hacen, os cuento lo siguiente:

Creo que en la anterior entrada colgué alguna foto con Kiko cuando nos fuimos a entrenar a la Sierra de San Cristóbal. Pues este señor, a partir de ahora Don Kiko, ;-), cuando estéis leyendo esto es posible que esté haciendo un Triatlón de media distancia, lo que viene a ser 1,8 km nadando, 90 km en bici y 21 corriendo en Huelva. En concreto se va a “merendar” el II DX2 Triatlón Mazagón
La semana siguiente os contaré como le ha ido….que fijo que le va de miedo ( tenía que meter el chascarrillo de Halloween ).
Kiko, aunque leas esto a posteriori.  Vamooooooossssss!!!!!!!

PD: Todo esto lo escribí el Viernes pero no lo he podido subir hasta ahora Sábado por la noche y ya nos hemos enterado que el crack de Kiko es Finisher y además con un tiempazo de 5: 18:43.
A sus pies.



Y no me olvido de mi "media naranja" en todo esto del running, del miembro fundador del Cocoon Team, de Carlos. Sigue liado con la rodilla y con alguna cosilla más pero como yo le digo muchas veces: " Yo lo veo, yo lo veo........" Eso significa que cuando menos se lo espere está dando guerra. Vamooooosssss!!!!!!

Ya os dejo hasta la semana que viene en la que os contaré la crónica del Trail Pirata y aprovecharé esa entrada para contaros alguna que otra sorpresa que ya está ( por fin ) confirmada.

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN