Voy a contarlo en plan serie de estas que va marcando las horas y te vas haciendo una idea cronológica.
Sábado 22:00
Seguro que habéis dicho...pero si la prueba era el Domingo. Si pero ya por la noche tenía los nervios a flor de piel. Me hice hasta una lista con las cosas que necesitaba y para eso me hice una idea mental de como se desarrollaría la prueba e imaginándome que necesitaba en cada momento.
Allí estaba yo preparándolo todo en la cama bien dispuesto y organizado. Había visto un montón de veces vídeos o entradas en otros blogs en los que la gente te contaba lo que hacía el día de antes. Es verdad que esos vídeos eran para triatlones de larga distancia, pero allí estaba yo con la misma ilusión y fijo que más nervios.
A la cama como si fuera la noche de reyes cuando tenías 7 años.
Domingo 7:00
Suena el despertador y en menos de un minuto ya estoy en pie. Un poco más y me pongo el gorro de natación para lavarme la cara.
Desayuno contundente y como me lo he tomado con tiempo y ya con el tritraje puesto hago unos estiramientos en la cocina.
Estaba haciendo tiempo porque el otro miembro del Cocoon team me recogía sobre las ocho y media
Vuelvo a repasar la lista, todo ok y para abajo que ya está esperándome Carlos.
Domingo 9:00
Llegamos a las inmediaciones de la prueba.
Foto sacada de la página de Facebook de Club Triviro |
Zona de boxes |
Ya ahí me vengo arriba porque había estado varias veces en triatlones como público o como voluntario pero ese día , ahí estaba yo como triatleta.
Los dos vamos andando para los boxes embobados con las bicis del personal. Impresionantes.
Si lo comparamos es como si compites en el mundial de motociclismo y en la parrilla de salida están Marc Márquez o Dani Pedrosa y tú al lado con un vespino. Pero los miras pensando......que pasa??? que como te pongas tonto en la primera curva te hago un interior que te cagas??
Justo a la entrada de boxes, nos encontramos con Nacho que como sabéis era el tercero en cuestión que venía al triatlón.
Cocoon team al completo |
Después de esta prueba está claro que es un miembro más del Cocoon Team solo por los coj.... que le ha echado.
Buscamos cada uno nuestro sitio para dejar las bicis y me sorprende el poco espacio del que disponemos. Voy preparando las cosas recordando consejos que me habían dado y, también voy a confesaros, que me fijaba en gente que tenía alrededor que se les veía más experimentado. Por ejemplo como dejaban el casco, el porta dorsal, las gafas etc etc.
Ahí no se ve pero estaba cagaito, cagaito..... |
Domingo 10:00
NATACION
Unos veinte minutos antes de la salida nos vamos para la playa. Ahí ya nos dimos cuenta que la primera transición iba a ser como otra prueba más. Joder que larga!!!! Si me apuráis rondando los 400 metros.
Con las nubes parecía Mordor |
Hubo un momento que coincidimos que había que evacuar aguas menores....vamos mear.....y alguno hasta mayores....vamos........... Yo pensaba hacerlo en plan campestre pero me di cuenta que con el tritraje podía dar un espectáculo ya que te tienes que despelotar prácticamente. Así que somos muy cívicos, a los baños y para la playa.
El agua estaba muy bien de temperatura ......hasta que llegaba a los dos que cuelgan. De todas formas, los jueces prohibieron el uso del neopreno porque la temperatura estaba por encima de 22 grados. Me imagino que lo medirían con un termómetro o algo por si meten los dos que cuelgan habrían dudado. No en serio, el agua estaba bastante buena.
Ya el ambiente en la playa entre triatletas y público estaba a tope. Ya ahí, vi que estaba la familia al completo: mi mujer , los dos niños, mi madre, mi cuñado, amigas de mi madre, la familia de Carlos y Nacho........vamos que si en vez de un sprint hacemos un Ironman tenemos que fletar algún que otro autobús.
Un panorama con los gorros |
Pofesionales |
Se empieza a formar la gente en la orilla ( ahí reconozco que estaba casi temblando y no era del frío sino de los nervios ) y cuando menos me lo espero ya están todo corriendo como si regalaran bocatas de jamón en el mar. Que manera de correr!!!! Como ya sabéis soy malísimo nadando así que me espero al final.
No se me hizo muy larga la natación y como era de esperar salí de los últimos. El recorrido hasta la T1 lo hago trotando con muy buenas sensaciones y saludando como si fuera la Pantoja. Ya lo peor había pasado.
Con el apoyo de ese público imposible no salir contento |
Al menos ya me había quitado lo peor |
CICLISMO
Aquí disfruté como un enano. En la transición creo que no tardé demasiado y allá que me voy a darlo todo.
Cara de disfrute total |
Eran tres vueltas a un circuito, y en la primera vuelta y media voy pasando a bastantes. Eso sí, la pega es que no encuentro a ningún grupo para engancharme que vayan como yo. Es decir , a los que voy alcanzando van demasiado lentos y los dejo atrás y los que me pasan van volando.
Intenté una vez acoplarme a uno pero lo hice mal porque lo decidí tarde. Me puse con todo lo que tenía, estuve a 40 km/h o algo más durante un tiempo intentando engancharme pero no había forma. Además en un sentido el viento daba de cara y ahí si vas solo pues apaga y vámonos.
Foto de los dos tracks ciclistas |
Alrededor de la segunda vuelta ya si formamos un grupete de unos cinco y cogimos buen ritmo. Seguimos pasando a gente aunque los grupos de cabeza nos cogieron vuelta.......más que vuelta me cogieron el dni, el pasaporte y la madre que los parió........como pasaban!!!!!!
Como anécdota es que el día estaba algo nublado desde el principio y en el sector de bici incluso nos llovió. No mucho y gracias, porque el circuito tenía como seis o siete rotondas y con el suelo mojado podría haber sido "divertido".
También deciros que uno de los que se acopló al grumete es un triatleta, que ya lo había visto en otras ocasiones, y que tiene un meritazo increíble ya que tiene una discapacidad en un brazo y ahí estaba el tío como uno más dando relevos..... y que relevos!!!!!! En uno de ellos, y él iba tirando del grumete, casi me descuelgo. Chapó por él (siento no deciros el nombre pero es que no se lo pregunté )
CARRERA
Cuando entré en los boxes y dejé la bici, seguía en el vagón de cola pero disfrutando como un niño chico. El primer kilómetro lo hice lento porque me lo habían recomendado para no sufrir con el tema de los gemelos.....pues ni por esas......mi sensación es que los llevaba a la altura de las orejas.
Poco a poco voy encontrándome mucho mejor y sigo como la Pantoja, saludando a todo el que me encuentro. Yo creo que como me lo estaba pasando tan bien, quería transmitirlo a todo el que había venido a verme.
No me fijé muy bien si pasaba yo a más gente que los que me pasaban pero al final me quedé con la sensación que podía haber apretado más pero no me arrepiento porque como he repetido varias veces disfruté muchísimo.
Me crucé un par de veces con Carlos y ahí que nos ves dándonos gritos de ánimo........Joder lo estoy recordando ahora y daría lo que fuera porque mañana fuera Domigo y pudiera volver a vivirlo.
Ya enfilando los últimos 300 metros aflojo todavía más el ritmo porque quería entrar en meta con los niños. Me da tiempo a saludar a mi madre, a pararme y coger a los niños ( que si, que si.....como la Pantoja en toda regla ) y entrada en meta triunfal.
El tiempo lo de menos 1:30:22, las sensaciones como he dicho y redicho impresionantes. Y como puse en Twitter: " He quedado el 276 de 312, pero a felicidad no me ganan los 275 primeros ni de coña".
Ya en meta, saludos a todo el que me encontraba y llegaba la hora de las batallitas.
A Carlos más que batallita fue una guerra. Como en el agua es un delfín.....vamos que nada que te cagas....se puso de los primeros y como la gente salió a cuchillo, le dieron dos mamporros que le partieron el labio de arriba. Eso sí, siguió como un jabato y encima terminó con un tiempazo de 1:17:30. Ojo al menda!!! que hace menos de un año que está operado de menisco y encima venía de un parón anterior de otro año por el tema de la rodilla. Vamos un crack!!!!!!!
A Nacho como ya os comenté antes hay que hacerle un monumento. Otro que lleva cerca de un año con un gemelo liado que cuando le da guerra lo deja literalmente cojo. El día anterior e incluso el mismo día de la prueba no las tenía todas consigo porque tenía molestias. Además como es un "tío error" ( él entiende esta coña ) se le olvidan las medias compresoras que eran su "salvación" para ese gemelo puñetero. Pues con todo y con eso, el tío termina como un campeón en 1:25:47 y además en meta diciéndome que había que ponerse las pilas porque para el año que viene teníamos que hacer más cosas de estas. Que grandes los tienes Nacho !!!!!!!!
Así que aquí queda eso. Crónica larguita pero la ocasión lo merecía.
Gracias a todos los que vinisteis a verme, también a los que me habites animado los días de antes, a los que me han dejado material, a los pros que me han aconsejado.........Gracias a todos ( como veis otra vez como la Pantoja, como cuando despide un concierto )
Ya en mente nuevos retos yyyyyyyyyyyyyy: ARRIQUITRAN!!!!!!!!!!!
Muy fan de saludar como "la Pantoja"...;) el sábado decidí que algún día sería triatleta...no creo que tarde mucho desde que termine Valencia...;)
ResponderEliminarA mi me pasó algo parecido. Fui de voluntario a un triatlón de larga distancia que organiza el club de un familiar mío, C.d Iberman, y me dije: Un día de estos estoy yo haciendo algo parecido.
EliminarDe momento empezando por un sprint...piano...piano.
Ahora a preparar cosas de running........Sevilla is coming....
No te digo ná y te lo digo tó.
Pues eso es lo importante. leer que a felicidad no te ganan los que quedaron por delante, y viendo tus fotos deduzco que los que quedaron por detrás tampoco. enhorabuena compañero.
ResponderEliminarme alegra que disfrutases tanto.
Gracias Javier. A lo mejor me he colado porque no se como sería la felicidad de cada uno. Lo que quería transmitir era esa felicidad.
EliminarHabía visto en un video creo que de Josef Ajram una frase que me la he grabado y era algo así como que la gente que es feliz o disfruta haciendo algo está en la obligación de contarlo para contagiar de esa felicidad.
Por otro lado, sigo leyéndote y después de las crónicas tan duras de tús últimas carreras/netrenos por las dichosas lesi.....( esa palabra ni se escribe,ni se piensa ni na), solo puedo mandarte muchos ánimos, mucha fuerza y que no te rindas.
Como estoy últimamente inmerso en frases de motivación: "Que el cuerpo sepa que la mente puede "
Vamoossssss!!!!!