Y gracias a vosotros, este número no para de subir

lunes, 10 de marzo de 2014

Pájara


Séptima semana del plan de entrenamiento
Marcaba cinco días de la semana de los que al final han sido cuatro….y menos mal.
Antes de empezar a contaros los cuatro entrenos me gustaría hablaros de un fiel compañero que nos persigue a todos los runners de Cádiz……..el dichoso viento.
Es que no hay forma. Ya sea a la ida, a la vuelta, durante todo el entreno, de frente, a favor, de lado, continuo, a rachas……que cansino¡¡¡¡¡¡
 Súmale  que estoy teniendo molestias en un músculo que hasta ahora no sabía ni que existía….el piramidal. Para los no entendidos (ojo¡¡¡ que yo  me enteré esta semana ), es un músculo que para ser prácticos está donde la espalda pierde su casto nombre. Lo que viene a ser el culo.
Yo nunca he tenido dolor de ciática pero dicen que hay gente que lo confunde con eso aunque es diferente. A mí me está pasando en el lado derecho y realmente mientras que estoy corriendo es más bien una molestia y muy pocas veces es dolor. Pero una vez terminado, sí que aparece pero en 24 horas más o menos se va. Y como es lógico si meto descanso por medio pues mejor que mejor pero como ya os comenté, la semana anterior y esta eran las dos con más carga de trabajo, así que espero ir mejorando en las dos siguientes.
El primer día tocaban series. 

Martes 5 km de Calentamiento + estiramientos + Series Cortas: 2x4x500 recuperando 2′ y 4’30” entre bloques

Las primeras las empecé demasiado fuertes y había leído por ahí que cuando hiciera series tenían que ser “progresivas”. De manera que había que ir de menos a más y con el objetivo de poder terminarlas todas.
Ya en mi primer contacto con las series al año pasado, cometía ese error. Estaba fresco al principio me metía caña, que bien voy, soy un crack……y a la tercera el 061 iba al lado mía porque me daba algo.
Aquí fui más conservador y conseguí hacerlas todas a un ritmo más o menos constante e incluso la última un poco más fuerte.
El segundo día fue ligerito porque tocaban 6 km y dos circuitos de fuerza de los que ya os hablé en entradas anteriores. Volví a dar el espectáculo en el parque donde los hago y sobre todo porque tenía que hacer sesión doble. Y daba pena ver como hacía la segunda tanda de abdominales…….a la hora de subir me costaba la misma vida…….y además como las estaba haciendo delante de un Telepizza la gente que iba a comprar me miraba y creo que estarían pensando……”ese haciendo abdominales y yo agrandando el mío” jejejeje. Quiero confesaros que el olorcito que me llegaba hacía que las abdominales, flexiones, sentadillas y demás costaran aun más.
Y llegó el fin de semana. 
El Sábado creo que cometí el primer error y fue no haber salido por la mañana temprano a correr. Además el día (quitando el viento) estaba espectacular y estuvimos todo el rato en la calle haciendo la fotosíntesis…..al sol y más a gusto que  un arbusto.
Pues eso que después de ese pedazo de día, al llegar a casa me dije “ Juanmita que hoy no has salido….que te has hecho el remolón….vamooooos…..”. Pues después de un esfuerzo y lucha, tenis, ropa y a correr.

Sábado 10 km de carrera continua empezando a R1 y acabando a R2 + Técnica de carrera

Pues eso 10 km y Técnica de carrera. Aquí el amigo viento me traicionó. Los primeros cinco como una moto…suelto…cómodo…feliz….pero claro el hipócrita del amigo Eolo me iba ayudando y en cuanto me di la vuelta….pues toma…puñalada. Y no por la espalda sino de frente. Tocaban hacer los 5 km de vuelta con el viento en contra y fuerte.
Aquí creo que cometí otro error del fin de semana. Era reconfortante  porque veía que aunque tenía el viento en contra era capaz de mantener el ritmo pero creo que ese esfuerzo influyó en el día siguiente.
Y por último el Domingo.

Domingo 18 km a R1-R2 + estiramientos + fortalecimiento (abdominales, lumbares,
flexiones…..)

Como salí a correr el Sábado por la noche y no quería cargarme mucho pues desistí en salir por la mañana. El Domingo al final de todo el día sin parar, salí sobre las 7 de la tarde para enfilar de nuevo mi tirada más larga. Aquí me propuse probar por primera vez el tema de los geles por si me los llevaba a la media.
Que queréis que os diga pero entre el viento castigando de frente, de lado, a favor….el Domingo  que no paré un momento y que se me hicieron eternos los 18 km….lo pasé regular tirando a mal los tres últimos km.
Llegando a casa iba fundidísimo. El gel o no me hacía efecto, o me sentó mal o yo que sé. ( A día de hoy descarto usarlos )
Vamos que puedo decir que ha sido el día, desde que empecé a correr, que cuando he llegado a casa me he encontrado fatal.

En parte esta tirada la he conseguido pensando en videos del @valentisanjuan o a @VictorTasende
Espero que  haya sido eso, solo un día. Esta semana me la tomaré con más tranquilidad para recuperar porque no quiero sobrecargarme.
Ya queda menos para el objetivo.
Saludos y como siempre ARRIQUITRAN!!!!!

PD: Esta entrada está dedicada al atleta y los posturitas ( ellos saben quien son )

2 comentarios:

  1. Los dias buenos sirven para disfrutar del running y los dias como el domingo sirven para aprender a sufrir y son tan necesarios como los primeros. Si acabaste los 18 del Domingo.....la media la haces sin bajarte del autobus. Mis respetos a quien sabe sufrir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Esperemos que fuera así.
    La pájara fue monumental y sobre todo una vez en casa y ya duchado.
    Durante la carrera era cansancio sobre todo de piernas.......pero com bien dices aprendiendo a sufrir.
    Estos dos primeros días de la semana me los he tomado de descanso y hoy saldré a ver como me encuentro.

    ResponderEliminar