Y gracias a vosotros, este número no para de subir

lunes, 3 de marzo de 2014

Sexta semana: "Semana redonda"

De nuevo por aquí y aunque prometí escribir una segunda entrada en la semana anterior, no he podido pero por problemas tecnokógicos. La entrada está escrita pero hasta mañana no la puedo recuperar.

Así que al menos os dejo con la entrada semanal del plan de entrenamiento.

Para mi ha sido una semana redonda y mira que no he podido cumplir los cuatro entrenos que tocaban pero  elegí los tres que creía que me venían mejor y ademas aquellos con los que yo pensaba que iba a disfrutar más.

El primer día se antojaba duro. Tanto es así que cuando me vestía para salir estaba algo acojonado porque tocaba hacer series largas.......Ahí lo dejo:

Martes30′ Calentamiento + Series L (2000+2000+1000+ 2000 rec 3′ ) + 5′ enfriamiento

Que quereis que os diga, pero pensar que tenía que hacer esas series.... pues me daba algo.
Como encima soy masoca, los 30 minutos de calentamiento los dediqué a técnica de carrera.

Y después las series. Ole yo¡¡¡¡ Conseguí hacerlas todas con una media de 4:35 min/km. Como curiosidad comentaros que donde lo pasé peor fue en la serie de 1000 metros.....( ya os lo contaré al final)

Como el Viernes era festivo por ser el Día de Andalucía, me apetecía salir a correr de día y lo que hice fue madrugar un poco y a eso de las 8:30 ya estaba en la calle trotando.

Este era otro entrenamiento que tenía ganas de hacer porque era la primera vez que iba a hacer cuestas.

Sábado8 km a R1-R2 + estiramientos Cuestas 2x5x 30” rec bajada al trote y 30” parado y entre bloques 5′ + estiramientos


Aquí tuve que tirar de Google Maps por varias cosas pero principalmente porque tenía que encontrar una cuesta que dentro de mi ignorancia, creyera que era buena para ese entreno. Además ver como cuadraba los 8km entre las cuestas.
Después de mucho buscar, encontré este sitio:


Antes de contaros como me fue con las dichosas cuestas, deciros que este sitio está a 4 km y medio desde mi casa. Una distancia más que controlada pero que esa mañana, no se si por la falta de desayuno, porque era festivo o porque el ojo izquierdo me pestañeaba más que el derecho........vamos que explicación no tenía....., se me hizo eterna.

Después vinieron las 10 cuestas. En la foto creo que no se aprecia muy bien pero por la mitad se empinaba un poco más.

Aun así, pensaba que me iba a costar más ( mi "compi" ya me ha aconsejado que tengo que hacerlas con más vidilla). Para ser la primera vez....... ( ya os lo contaré al final ).

Y para acabar la semana, tocaba otra vez romper el record de la tirada larga. Había que meterse entre pecho y espalda: 15 Km.

De nuevo a tirar de Google Maps para encontrar una ruta que abarcara esa distancia. No me gusta eso de dar vueltas y vueltas a un mismo circuito.

Al final el crono dio esto:


(ya os lo contaré al final )

Si habéis leido toda la entrada, habréis visto  lo de " ( ya os lo contaré al final ). Y que significa eso?...o más bien habréis pensado......a este se le ha ido la pinza?.

Pues lo he puesto porque ( y me voy a poner filosófico, sentimental o como queráis llamarlo ) cada día de esta semana que he salido a correr ha sido duro pero  me lo he pasado genial. La sensación cuando terminaba era de ....felicidad.
Sobre todo, el último día, cuando llevaba unos 13 km me encontraba muy muy bien y me dije a mi mismo...."jooooder lo que estoy disfrutando ". Sé que es una paranoia pero era así como me sentía.
Por eso es por lo que le quise poner a la entrada el título de "Semana redonda".

A por la séptima¡¡¡¡

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario