Y gracias a vosotros, este número no para de subir

lunes, 24 de febrero de 2014

Los perros y el record



Buenas a tod@s¡¡¡

Pediros disculpas antes que nada porque cada semana estaba escribiendo dos entradas pero en esta ha sido imposible. Además mi niñó Alvaro cumplió el sábado 3 años y lo celebramos en casa.
Aviso a navegantes: Cada vez que me pongo la ropa para salir a correr me dice : “ Correr los dos juntos¡¡¡¡” Y cuando me pongo en casa a hacer abdominales, flexiones, sentadillas etc, el tío se pone sus tenis y al lado mía haciendo lo mismo. Así que tenemos a un campeó  en potencia. ( Ya lo seeeeeeeee, ahora estoy en plan padre orgulloso y con la baba caída )

Esta quinta semana del entreno ha sido bastante buena por varios motivos. Además era importante acabarla bien porque según el plan, las dos semanas siguientes son las de más carga y  me estoy viendo que lo voy  a pasar regular….espero que solo sea eso.

Vamos al lío y os cuento mi semana.

La empecé el Martes con un entrenamiento simple. 6km y circuito de fuerza.
Aquí os pongo una foto de mis pintas y os explico el porqué.



Cuando termino de hacer los 6km, me voy siempre a un parque a hacer esos ejercicios de fuerza. Entre mis pintas de ninja venido a menos, que corro de noche, y que el parque está desierto a excepción de los que sacan a los perros, la escenita es para enmarcarla.
Yo haciendo sentadillas y los “sacadores” de perros mirándome con caras raras….y si además le sumas que cuando me voy al suelo a hacer abdominales o flexiones se me acercan los perros, la escena es como mínimo para reírse. Ya os diré si el tema de la risa cambia porque no vaya a ser que algún perro cuando esté tumbado haciendo abdominales levante la patita sobre mí.

El entreno del Miércoles lo tuve que pasar al Jueves. Este ha sido el día que lo he pasado peor porque el entrenamiento consistía en hacer lo siguiente

Miércoles3 Km de Calentamiento + 5km a R3 + 2 km suaves


Los primeros tres kilómetros me los puse de tiempo “cómodo” entre 5:10 y 5:30 min/km. Me concentré en hacerlo más cerca del 5:30 porque me estaba preparando para los 5km siguientes y ya tenía sensaciones no muy buenas.

Llegaron los siguientes 5km y tocaba acelerar. Me puse de margen hacerlos entre 4:55 y 5:10min/km. Tardé en hacerlo unos 25’ 30 ‘’. Es decir que lo clavé en torno a los 5:00 min /km.
Pero no es oro todo lo que reluce. Como esta ha sido la semana de los perros cuando estaba terminando esos 5 km, un “perrito” sale de una esquina, se pone a ladrar y yo tal chiquito de la calzada a dar saltitos y a llamar al dueño.
En casa hemos llegado a tener al mismo tiempo perro, acuario y un loro. Lo digo porque me gustan los animales pero lo que no soporto es el tema de llevar a los perros sueltos por la calle.

El dueño, en vez de tener sangre tenía manteca “colorá” porque no se alteró en lo más mínimo. Al mismo tiempo que yo daba saltitos, me acordaba del excremento de perro que tenía y también le comenté que me defecaba sobre la meretriz madre del perro (tradúzcase con las palabras que se usan coloquialmente ). Con todo esto, el dueño me soltó con una tranquilidad pasmosa: “ tranquiloooooo eeehhhhh tranquilooooo””

A parte de la coña para hacer más amena la lectura esto me hizo cambiar el ritmo e incluso en el “ataque canino” tener que pararme. Así que para poder cumplir lo de los 5 km a 5:00 min /km , el último kilómetro lo tuve que hacer dándole cañita y lo pasé tela de mal.
Pero como recompensa, los dos kilómetros restantes hasta casa los hice tranquilo y recuperando.  Esto de entrenar da sus frutos porque hace un tiempo, después del esfuerzo de los 5 km centrales hubiera tenido que parar o seguir andando. En cambio, fui capaz de hacerlos corriendo…muy despacio….pero sin parar.

Y ya para finalizar, el domingo se presentó el RECORD. Estoy super orgulloso porque es la tirada más larga que he hecho hasta ahora. El plan me marcaba que hiciera 13 km y yo me marqué una referencia de casi 14. Al final quedó en:



Eso sí, mi amigo el Dios Eolo parece que me echa mucho de menos porque  los kilómetros que van del 3 al 7,5 con viento en contra tipo huracán.

Así que con mucho respeto para las dos próximas semanas que van a ser duras pero con mucho ánimo y fuerza.

Prometo esta semana hacer una segunda entrada…ya tengo la idea pero tengo que madurarla.

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario