Y gracias a vosotros, este número no para de subir

viernes, 14 de febrero de 2014

Motivación running

Bueno pues esto es otra palabra que va de la mano del running. Es universal y al mismo tiempo particular. Me explico mejor.

Antes de empezar a explicaros de que va la entrada de hoy, voy a barrer para casa y además está relacionado con esto de la motivación.
Es para hablaros de una niña de 10 años que al ritmo que va...cualquiera sabe donde puede llegar. Y si además es familia pues mejor que mejor.
Es la hija de mi prima y se llama Mayte Jimenez Orta Guerrero. Y con esa edad ya se merece tratarla como una crack, al nivel de su edad, pero una crack.
Atentos al palmarés con 10 añitos: 

AÑO 2013:
CAMPEONA DE ANDALUCÍA DE TRIATLON.  Benjamín. Granada.
CAMPEONA DE ANDALUCÍA DE ACUATLON. Benjamín.Punta del Moral
1º DEL CIRCUITO ANDALUZ DE TRIATLON. Benjamín. 6 de 7 victorias.
1º CIRCUITO PROVINCIAL DE HUELVA DE BTT. Alevín. 5 de 5
2º CIRCUITO PROVINCIAL DE HUELVA DE CARRERAS POPULARES. Alevín.
3º CIRCUITO PROVINCIAL DE CROSS DE HUELVA. Alevín.
5º CTO. DE ANDALUCÍA DE BTT. Alcalá.
5º CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA. Alevín.
7º CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA. Alevín.
1º Carreras populares de: Trigueros, Cantillana, La Puebla, Punta Umbría, La Antilla, Olivares, Villanueva del Ariscal, Gerena, San Silvestre, categoría Alevín.
2014:
CAMPEONA DE ANDALUCÍA DE CROSS ALEVÍN. Mijas.
1º ALEVÍN CROSS INTERNACIONAL DE AMOREBIETA. Bilbao.
1º ALEVÍN Y GENERAL FEMENINA CARRERA INTERNACIONAL DE SAN ANTON. Jaén
2º FINAL DEL CIRCUITO DE CROSS DE SEVILLA.
3º Cross Internacional de Italica. Sevilla.

Pero detrás de todo eso hay un entreno, una disciplina y una fuerza de voluntad admirable. Y como dice su madre lo más importante es que ella disfruta con eso.

Bueno aquí mi humilde homenaje a esa gran campeona



Siguiendo con la entrada, todo el que practica un deporte, ya sea colectivo y más todavía si es individual necesita de una motivación para la práctica del mismo. Realmente da igual el nivel. Por lo que esta sería la parte que explica lo de universal.

Y por otro lado, cada uno se motivará como le venga mejor: pensamientos, música, un lugar etc etc.

En esta entrada os voy a contar como me motivo.

Mientras que voy corriendo como ya os he explicado antes, el tema de la música es fundamental. Por eso necesito temas cañeros o que animen. Más que nada porque si me pusiera a Mocedades o María Dolores Pradera, o a ese hombre tan feliz que es José Luis Perales, como que no corría ni diez metros y me echaba a llorar o me dejaba las venas largas para cortármelas.

Al mismo tiempo ( y esto sí que es un poco peliculero ) me motiva pensar como serían mis llegadas en determinadas carreras....música de fondo.......cara de sufrimiento.....gente animando......vamos una película en toda regla. Pero que quiere que os diga, de esa forma se me pasan los kilómetros volando y además digo: A tirar pá'la te coño!!!!


Pues para que os he contado todo este rollo? Para poneros ahora los vídeos que más me han ayudado o ayudan al tema de la motivación. Empezamos¡¡¡¡


Indispensable:

A los que me seguís y habéis leído las entradas de este maravilloso blog ;), sabéis que sigo y admiro al crack de Valentín San Juan. Tiene un porrón de videos pero para mí, el que se sale de todos los demás y hace que te vengas arriba es el que realizó en el Ultraman de UK. Algunos a lo mejor os preguntais que es eso del Ultraman, pues en resumen os diría que una salvajada.
Tienes tres días para hacer en total 515 kilómetors distribuidos de la siguiente fomra :
1º día:  10 km de natación en mar abierto, y como seguro que sales superrelajado del agua, te encajas 144 km en bici.
2º día: un paseíto en bici de 270 kilómetros
3º día: como fin de fiesta, correr 84,4 kilómetros. Lo que viene siendo una doble maratón.

Pues este video lo muestra todo. Y como digo, para mí indispensable. No sél a de veces que lo he visto


Gómez Noya,  otro deportista crack mundial pero que al que no se le reconoce ni por asomo como por ejemplo a un mindundi del mundo del futbol.

Os quería contar en resumen cual es el palmarés de este hombre, y como  no soy un especialista en la materia, me metí en San Google y busqué. La lista es enorme pero para que os hagáis una idea:
Medallista en dos juegos olímpicos, desde 2007 hasta 2013 ha conseguido ser tres veces campeón del mundo de triatlon y  otras tres subcampeón, tres campeonatos de Europa y un Subcampeonato….vamos que se le da más o menos bien.
Además no se desde cuando, pero encima a la hora de luchar tiene que hacerlo contra dos hermanos ingleses que también se les da bien.
Os quería poner en antecedentes porque el video que viene ahora es la final del último campeonato del mundo en Londres……Impresionante. Mejor que explicarlos, verlo. Lo que sí os adelanto es que son lo últimos 800 metros de la carrera……pelitos de punta.




Todos podemos.
Hace poco que conozco este video , reocmendado por mi “compi” pero está claro que cuando lo ves y lo recurdas mientras que estás corriendo y piensas en que estás cansado, que para que corres tanto, mejor lo dejo para mañana….te tendrías que dar unos cuantos cosquis por ser tan “chungo” y seguir a saco. 200 metros puede llegar a ser un reto ( ya lo entendereis cuando lo veais )




Desde que he empezado con esto de correr estos son los tres videos que más me han llegado y que más me motivan. Hay muchos más pero no es plan de estar bombardeando con más.

Así que cada uno se motive con lo que quiera pero que le valga para ir superando retos, sean lo pequeños que sean.


Saludos y como siempre: ARRIQUITRAUN!!!!




               

No hay comentarios:

Publicar un comentario