Y gracias a vosotros, este número no para de subir

lunes, 17 de febrero de 2014

Cuarta semana y llegó la frustración


Y llegó la frustración…..

La semana ha sido, en lo que se refiere, al entreno, como una montaña rusa.

Cuando empecé, o más bien decidí , seguir un plan de entrenamiento para la media maratón y se lo comenté a alguno de los máquinas que tengo a mi alrededor, casi todos coincidían  en que era buena idea pero que podía ser frustrante. Al principio no lo entendía pero se referían a que si te aferrabas a ese plan y no podías cumplirlo te podías llegar a agobiar.

En las tres primeras semanas, a mi no me ocurrió nada de eso, más que nada porque soy un poco cuadriculado. Es decir, si el plan me pone que hoy me vista de monja y salga a correr a la pata coja, pues yo salgo. Y además vuelvo del entreno con la satisfacción del deber cumplido.
Las tres primeras semanas suponían 11 días de entrenamiento, en los que no fallé en ninguno. Más contento que unas castañuelas y no solo por ese nivel de cumplimiento sino porque iba notando la mejoría y mis “sensaciones”.

Pero en la cuarta semana, entendí perfectamente lo que me aconsejaban mis “personal trainers”…….los que entienden de esto, vamos.

Como ya os conté la semana pasada, la acabé tipo héroe ya que salí el Domingo de temporal , con lluvia viento y demás. Eso me hizo empezar la semana como un toro.
El primer día debería haber sido el Martes pero por culpa del dichoso Dios Eolo, lluvias, temporales y….me cag……me voy a frenar porque me vengo arriba, no pude salir.

En resumen que lo tuve que dejar hasta el Miércoles por la noche……pero tampoco pudo ser porque como nos pasa a todos los amateurs tenemos una vida más allá del running y por trabajo, familia y demás menesteres, podía haber salido pero a eso de las once de la noche y ya me parecía una pasada.

La sangre me hervía……así que me dije que a tomar por saco y las seis y cuarto de la mañana del Jueves, estaba corriendo. Doy fe que a esas horas, hay calles.
Y de nuevo vuelvo a nombrar al malaje del Dios Eolo, a maldecir a la página de windguru y en acordarme de familiares de Maldonado y demás meteorólogos, porque los primeros 3 km los tuve que hacer lloviendo. Pero ahí saqué casta, y tiré para adelante y empecé el día con la satisfacción de hacer 11 kilómetros a esa hora y con esas condiciones.

Además me decía que tenía todo el fin de semana para arreglar el desastre de la semana………..pero el tiempo y compromisos me hicieron que solo saliera el Domingo por la mañana.
Miré el plan semanal y elegí de los que no había hecho, el que tenía un tirada más larga y metía algo de calidad.

Miércoles3 Km de Calentamiento + Farleck: 3x( 1 km rápido + 1 km lento ) + 2 km suaves

El Domingo por la mañana el día estaba perfecto. Eso sí, me volvió a acompañar mi amigo Farleck……….Os tengo que ser sinceros, el último kilómetro del Farleck rápido tuve que dividirlo en dos de 500 metros porque me daba algo. Aun así muy contento aunque acabé con alguna molestia por la cadera que espero que desaparezca.

Ya sea por casualidad o por el destino, la semana la puedo resumir en una imagen que durante la semana vi en el  Twitter de @runners_es:




Totalmente de acuerdo y por mi parte prefiero lo primero porque la segunda parte de la frase la he sufrido esta semana y no es agradable.

A por la quinta semana y con muchos ánimos

Saludos y como siempre ARRIQUITRAN

2 comentarios:

  1. Tengo una camiseta de una san silvestre vallecana de hara unos 8 años que dice "sufres mas cuando corres, o cuando no sales a correr? " ( si respondes lo que me imagino....ten cuidado, empiezas a pensar cosas raras. Ya sabes las tres fases del corredor Correr-Entrenar-Irsele la pinza)

    ResponderEliminar
  2. Ya me adelantaste lo de las tres frases y recuerdo que pensaba que eso no llegaría.
    Pues creo que ya estoy entrando de lleno en la tercera fase....

    www.arriquitran.blogspot.com.es

    ResponderEliminar