Y gracias a vosotros, este número no para de subir

jueves, 24 de abril de 2014

El escalador y las yonkis


Buenas a todos,

Lo prometido es deuda y os dejo por aquí la segunda entrada semanal. Estaba como loco por poder publicarla sobre todo por dos cosas……pero como es normal empecemos por el principio.

Ya os adelanté en la anterior entrada el reto que tengo a la vista el próximo mes. Os dejo el enlace para que lo veais. Pincha aquí si quieres leer la entrada anterior

Cuando lo vi, no tenía ni idea de cómo planteármelo porque era un trail (el  primero para mi ), por la distancia ( 22 km ) ya que la anterior media me la preparé en nueve semanas……. Así que tiré de una aplicación que hay en la página de Runners en la que te piden una serie de datos y en cuánto tiempo te quieres preparar tú próxima carrera. Se llama Entrenador Inteligente y lo podéis ver aquí 
De todas formas cuento con que no parto de cero y que el entrenamiento que hice para la media maratón de Cádiz, sirva como base.

Aquí por esa  falta de tiempo, el objetivo principal es terminarla. No me planteo para nada tiempos, rtimos o demás……………Ya sé que más de uno me meterá caña porque  dice que da igual el entrenamiento que haga y la distancia que sea, que al final ….. 5 min /km……..Como decía Luis Aragonés…..no, no ,no, no , no ,no ……..

Bueno al lío , plan que voy a seguir es este:

Pincha aquí


 Ya estoy en la segunda semana y voy bastante bien. Es un plan mucho menos exigente que el que hice anteriormente y lo estoy combinando con algo de bici y entrenamiento de fuerza por mi cuenta.

De todas formas me estoy controlando mucho porque creo que como consecuencia de la lesión anterior está apareciendo alguna que otra molestia por la cadera y algo en la rodilla…..a ver como evoluciona y que no sea nada.

Y ahora vamos a lo divertido….yeaaaaaaaahhhhhh.

Os adelanté que os iba a contar dos aventuras…pues aquí están.

Desde que empecé a correr y a empaparme en esto, no he parado de ver gente que hace retos, que se supera, que te cuenta unas historias increíbles ( al menos para mi )…. A fin de cuentas gente que hace lo que le gusta, te lo cuenta y te deja con la sensación tipo: ¡ Ole tus huevos ¡ ( Se que es un poco basto pero me he llevado un rato a ver como lo escribía y solo me salía eso )

Pues la primera ha sido de un amigo mío. Beni. Ya le adelanté que lo iba a poner en el blog y que a partir de ese momento el Salvame Deluxe se le iba a quedar pequeño jejejejeje.

Allá por Enero empezó a colgar fotos desde la cima de  montañas que estaba subiendo. Más tarde puso que lo quería, era subir las picos más altos de las ocho provincias de Andalucía. En ese momento ya había subido algunas pero en estos utimos meses las ha conseguido todas.
Me pareció una idea buenísima y además que no hace falta irse a Pernambuco para hacer algo distinto.
Aquí veis lo que tenía que hacer



Además con la anécdota de que en Marzo tuvo que hacer una subida a El Terril de 1128 metros en Sevilla porque ya había subido la Algamita en Sevilla y creía que era el más alto pero se enteró de que El Terril tenía 8 metros más.

Así que el 19 de Abril, con dos y un palito, allá que se va para Almería a subir El Chullo de 2612 metros……y CONSEGUIDOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Así que me quito el sombrero y cómo ya le pregunté por Facebook, ya estás tardando en decir el que y para cuando. Jesús Calleja está temblando, pensando que le vas a quitar el puesto en la tele,jejejejejejejej.
Un abrazo crack, y a ver cuando nos vemos.

En resumen: GRANDE

Os dejo por aquí algunas fotos espectaculares de algunas de las cimas:

Subida a El Terril

El Chullo....8 de 8

Subida al Mulhacen.....cuidadín que son 3483m



Y la segunda historia/aventura es sobre todo muuuuyyyyyy divertida.

LAS YONKIS

Uno  de los cracks a los que sigo, y lo sabeis de sobra porque lo he nombrado no se cuantas veces y le hablo de el a todo el mundo……..estoy pensando que me estoy transformando en un grupiie….es Valentí San Juan.
Pues colgó un tweet en el que decía que le había llegado un video de dos chicas en el que les contaba su historia y que después de hacer no se cuantas locuras ( ahora os las cuento resumidas ) se les había pasado por la cabeza hacer un medio ironman...........uffffffff....una pasada.
Pero lo mejor es que  no tenían ni bicicleta de carretera........una locura pero con un desparpajo y cara que no veas.

Se lo conté a mi compi, las empezamos a seguir por internet y lo mejor es que teníamos bastantes conocidos en común y sobre todo es que vivimos prácticamente al lado.

Al compi se le ocurrió que porque no prestarle sus dos bicis de carretera para que hicieran el medio ironman    ( ojo al dato del compi......crack absoluto).
Después de varios whatsapp y llamadas quedamos esta semana para vernos y esa tarde fue bastante divertida.
Contando locuras hechas y las que quedan por hacer.

Y que locuras han hecho??. Pues seguro que me equivoco en alguna o se me olvida otra, pero al día siguiente de comprarse la bici de montaña se hicieron un triatlon sprint, al mes una prueba de 5 días de MTB por Andalucía, con solo 70 y pico días de entrenamiento de running se hacen el maratón de Sevilla......y de momento para Agosto se van para Valladolid para hacer el medio ironman.
Eso si todo con una filosofía que la plasman en su nombre Become Finisher.
 Y porque no!!! Si te apetece algo , tira para adelante y al menos lo intentas.

Así que todo el que quiera que las siga por Facebook y Twitter e iréis viendo sus avances, entrenos , locuras y comentarios.


Chicas que un placer seguiros y fijo que algún entreno comunitario cae fijo.

Ahhh!!! Y lo de yonkis es que ellas dicen que son unas yonkis de todo el rollo de correr, bici...deporte etc etc. Y así a todo el que está más o menos como ellas de locos, pues son YONKIS. ( Chicas si me equivoco en esto me lo aclarais ).

Y os dejo también una foto del encuentro......somos unos viejos al lado de ellas....... La próxima con las bicis y/o corriendo

Se han juntado el hambre con las ganas de comer

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN!!!!

2 comentarios:

  1. gracias Juanma por hacer que parezca épico mi reto Jaja... Es más fácil de lo que pueda parecer, reto es el tuyo, y el buscar tiempo para escribir en este bloc que tanto positivismo tramite. muchas gracias y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los retos no son fáciles o difícles...los retos hay que hacerlos. Y tú lo has hecho.
    Cuando nos veamos en el campo le damos un par de vueltas a la piscina corriendo y del tirón para el chiringuay

    ResponderEliminar