Y gracias a vosotros, este número no para de subir

lunes, 28 de abril de 2014

Más cabreado que un pavo en nochebuena

Buenas a todos, esta entrada la tenía que escribir contando como ha sido la semana pasada en tema de entrenos pero ahora mismo tengo un mosqueo que no veas.

Acabo de volver de correr y mi idea era hacer unos 11 km con el fin de seguir más o menos el plan de entrenamiento para el trail del 18 de Mayo. Pero no he conseguido hacer más de cuatro porque ha empezado a dolerme tanto la cadera izquierda como la rodilla derecha.

Y lo peor es que la culpa es mía porque llevaba unos días que arrastraba estas molestias y mira que he leído en un montón de sitios que uno de los errores del runner novato es no parar cuando se ve que tiene molestias o dolor en alguna zona..

A ver os cuento, después de la media maratón tuve la dichosa tendinitis en el pie y que después de dos semanas completas de reposo desapareció y no la he vuelto a tener.
Cuando empecé a correr de nuevo, me empezaron a molestar un poco la cadera izquierda, en concreto  la unión del fémur con la cadera. Al poco, apareció otra molestia en el final de un entrenamiento en la rodilla derecha. Y esto lo he relacionado por el hecho de ir cargando inconscientemente el peso de un lado a otro.

Decidí al final de la semana, no hacer la tirada larga y en cambio volver a salir en bici de carretera con el compi. El hecho de coger este tipo de bici, me ha parecido alucinante. Muy divertido.

Nos hicimos más o menos unos 30 km y cuando terminamos tenía las piernas como dos bloques de hormigón.

Así qué hoy, quitando el hecho de que tenía un poco cargadas las piernas, había decidido hacer la tirada larga porque me sentía con ganas.

Como os he contado antes, en el kilómetro cuatro la molestia/dolor tanto de la cadera y la rodilla han ido a más. Ahí he decidido parar y empezar a andar. Al poco rato, volví a arrancar pero nada.

Así que he vuelto andando, con un mosqueo del quince y dándole vueltas al coco.

Mira que soy tela de impaciente pero ahora mismo no me planteó hacer el trail porque si me sale un día como el de hoy,l no hago 22 km ni de coña.

Así que esta semana intentaré hacer reposo y veremos como voy.

Ahora mismo es lo que me sale. Perdonar por la entrada tan escueta y tan seca.

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN!!!!!

1 comentario:

  1. El cuerpo pidiendo descanso. En esto del correr, como en todo, hay que planificar bien. También hay que planificar los descansos. Siempre me ha quedado la sensación que en los periodos de inactividad al cuerpo le queda una especie de "recuerdo" del esfuerzo y que cuando vuelves, aunque no rindes igual, te encuentras con más fondo. Espero que te recuperes pronto y puedas seguir con tus retos. Un abrazo.

    ResponderEliminar