Y gracias a vosotros, este número no para de subir

martes, 30 de septiembre de 2014

Salgo de una....para meterme en otra

Ya han pasado tres semanas del Triatlón de Rota y salgo de una para meterme en otra.

La primera semana me la tomé a conciencia de descanso. Me dediqué a recordar el Triatlón, ver fotos, preparar el blog, meterme a fondo en Twitter ( que por cierto cada vez me gusta más ) etc, etc.

Pues las dos semanas siguientes han sido tela de completitas. Por el tema de Twitter he podido contactar con más “majaras” de mi ciudad que le dan a esto del Running…..bueno ,y al triatlón….al trail…acuatlón…petanca….punto de cruz…..a lo que salga.


Hablando con ellos por Twitter y por whatsapp, me comentaron que los dos iban a hacer el III Trail Pirata en la Sierra de San Cristobal. Y como soy “facilón” ( que siiii Patricia, que siiii que soy facilón ;-) ), tardé unos 15 segundos en venirme arriba y apuntarme a la carrera.

Aquí os dejo el cartel de la carrera.





Como veréis son 19 km y en los trail siempre viene un apellido detrás de la distancia total y se refiere al desnivel acumulado. En cristiano significa, la jartá de subir que te vas a dar en medio del monte.
Este en su caso es de 500 metros.

El perfil de la carrera lo tenéis en la foto de abajo y está claro que nada más empezar tiene que haber una cuesta  de coj…..vamos que estoy por hacerme con unos piolets ( exageración gaditana ).





Además de la insistencia de los otros dos “locos” ;-), también ha ayudado que tirando de hemeroteca era  uno de los objetivos que tenia este año, un trail. Allá por Abril estaba inscrito en uno pero por el tema de las lesiones lo tuve que dejar.

El resto de los entrenamientos han ido enfocado a esta prueba. Estoy intentando sumar kilómetros con algún ejercicio de fuerza, técnica de carrera etc.

Al mismo tiempo y por culpa otra vez de los dos locos estos (jejeje lo fácil que es echarle la culpa a otros eh???)), he creado un grupo en Facebook “ Running El Puerto”. Para resumiros, es un grupo para poder quedar con gente a correr y en principio lo tenemos solo para El Puerto…pero cuidadín a ver si nos venimos arriba… y al final montamos una multinacional.

Ya hemos hecho dos quedadas y la idea es que la gente se vaya apuntando, ya sea para salir en grupo, o dos o tres.

En la segunda quedada con Emilio( @PascualEmilio )

El que quiera apuntarse o echarle un vistazo solo tiene que buscar Running El Puerto y enviar una solicitud para unirse.

Y para terminar dos cosas de dos campeones:

1-      Este fin de semana se celebró el Maratón de Berlín y se batió el record del mundo……2:02:57. Lo ha hecho el keniata Dennis Kimetto. Ya el dato de las dos horas es alucinante pero pensar que ha hecho de media, a 2:54 el kilómetro. Yo intento eso, y es posible que para 2018 se me quiten las agujetas….además de no conseguirlo. En Twitter vi a alguien decir que hay gente que no es capaz de hacer 42 km en bicicleta a 20 km/h……pues el keniata lo ha hecho corriendo. I M P R E S I O N A N T E.

2-      Y por último quería enviarle ánimos, fuerza, abrazos y lo que haga falta  a mi compi de fatigas, Carlos, que sigue liado con esa rodilla. Ehhhh!!! Tuuuuu!!! Si, si, tu!! A ti rodilla, que te estoy hablando a ti. Más te vale ponerte las pilas y ponerte en tu sitio. Que como me entere yo que no respondes, voy para allá y te meto dos cosquis que te enteras.
Fuera de cachondeo,  cuenta conmigo para lo que te haga falta que estoy desenado verte por esos caminos dando guerra. Y no solo porque me apetezca sino  porque te lo mereces.
Vamossssss!!!!!


Bueno os dejo y ya os iré contando cómo van estas semanas para el trail.

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN!!!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus aminos. No se como se va a tomar el tipo negrito este que volo por debajo de 3 min/km en berlin, el hecho de compararle conmigo.
    Leo tu blog con envidia sana pero con el sentimiento de verlo desde la barrera. Siento no haber coincidido contigo cuando me dedicaba a eso del correr. De haber sido asi puede que ahora tuviera en la saca un par de maratones y medio ironman. Gracias por ese optimismo, esa manera de ver la vida en positivo y esas ganas, hace falta mas gente como tu. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estás detrás de la barrera.......yo apuesto a que la saltas, te pones la montera y a tirar millas.

      Y gracias a ti porque sino hubiéramos tenido tantas charlas interminables sobre todo este mundillo, seguro que ahora mismo no estaría tan enganchado.

      Vamooooosssss!!!!!

      Eliminar
  2. Mucha suerte en la carrera compañero, espero que la disfrutes y ánimos también para tu colega

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javi. Como ves, estreno en trail. Nada comparable a tú machada....que por cierto estoy convencido que la vas a hacer y lo más importante....que la vas a disfrutar!!!!!
    Dale gas!!!!

    ResponderEliminar