Y gracias a vosotros, este número no para de subir

martes, 11 de noviembre de 2014

Crónica de un pirata

Buenas a todos...... como ya os conté la semana pasada, este Domingo hice la III Trail Pirata en la Sierra de San Cristóbal.


Esta entrada voy a hacerla algo más original por dos razones. Una por hacerle un "pequeño" homenaje a la organización del Trail porque de todas las carreras en las que he participado, ésta se lleva de calle el tema de la organización: recorrido, bolsa, voluntarios,speaker etc etc.
Como ellos llevan muy a gala esto del sentimiento pirata la crónica la voy a hacer como un cuento Pirata. Además se me ocurrió esta idea porque así se la conté a mis hijos durante la cena ( teníais que verles las caras mientras la contaba ).

Erase una vez un pirata llamado Arriquitran, que como cualquier otro, estaba siempre deseando meterse en muchas aventuras.

Un día mirando el periódico bucanero, vio que en la Isla de San Cristóbal se convocaba a todos los piratas que quisieran para la búsqueda de un tesoro. Eso sí el que quisiera ese tesoro tenía que adentrarse por la isla 20 kilómetros. Así que Arriquitran, contactó con otros piratas que conocía y se citaron para que el Domingo por la mañana, bien tempranito, estuvieran en esa isla para adentrarse en la aventura.

El Domingo, Arriquitran se puso sus mejores galas para que le fuera bien en la aventura. Mientras desayunaba, sentía un cosquilleo en el estómago porque intuía que la aventura que se avecinaba iba a ser increíble.

Llegó junto con el corsario Kiko y el bucanero Emilio a la Isla de San Cristóbal  y ya habían llegado otros muchos piratas. Arriquitran se sorprendió del buen ambiente que había y sobre todo de la indumentaria de los piratas que se dedicaban especialmente a surcar montañas.
Trío pirata

Llegaron al puesto que habían organizado los lugareños y les dieron una bolsa con utensilios que podían utilizar y sobre todo la identificación que llevaría cada uno durante la aventura. A esas horas en la isla de San Cristóbal hacía un frío que se las pelaba, en las barbas, garfios o greñas de los piratas se podían ver hasta estalactitas....estalagmitas......vamos que hacía un frío del carajo.

A eso de las diez, el pregonero del poblado daba la salida de la aventura pirata. Nos prometían tesoros para todos y lo único que teníamos que hacer es seguir las pistas o señales que habían dejado por la isla.


Nada más salir el corsario Kiko me dijo que apretáramos el paso porque sabíamos que había una cuesta en el kilómetro tres y queríamos llegar con cierta ventaja. Lo que pasó es que el corsario Kiko como buen pirata que ha vivido muchas aventuras, apretó el paso como si le persiguiera un perro......como si llevara carbón ardiendo en los pies......vamos que me pegó un palo que lo perdí en menos de un kilómetro.
Así que a partir de ese momento, Arriquitran se armó de valor y dijo: pa`lante!!!!. Durante toda la aventura, el recorrido era al mismo tiempo divertido y duro. Cada cierto número de kilómetros, lugareños de la isla prepararon unas mesas en las que obsequiaban a los piratas que pasaban con jarras de ron ( se hubiera liada parda ) y frutas exóticas. El ánimo que daban esos lugareños no tenía precio. Siempre acompañaban las viandas con ánimos, sonrisas y bromas.

Como buena carrera pirata hubo todo de tipo de riesgos.....subidas que hacían que todos fueran andando pero que al mismo tiempo ofrecía unas vistas espectaculares, paso por cuevas oscuras, bajadas trepidantes. En alguna de esas bajadas los lugareños colocaron una cuerda porque sin ella era imposible bajar.
Foto cogida del Facebook del pirata Kiko. Aquí se ve la zona donde había que bajar usando la cuerda
Pedazo de foto tomada del blog del Trail Pirata

Arriquitran fue devorando kilómetros y disfrutando de la aventura aunque el sufrimiento iba por dentro.
Foto del Facebook de Antonio Nuñez. Aquí sufriendo

Foto del Facebook de Antonio Nuñez. A la izquierda, disfrutando

Cuando le quedaban unos cinco kilómetros para llegar al final de la aventura, reconoció que era el mismo camino por donde habían llegado y eso le hizo pensar que hasta el pueblo de San Cristóbal, desde donde empezó la aventura, le quedaba una tranquila pero continua subida. Arriquitran iba justísimo de fuerza pero tiró de orgullo pirata e hizo un esfuerzo mental del que se siente orgulloso.
Viendo que muchos otros piratas iban andando, se propuso hacer todo ese tramo corriendo y para ello fijó la vista en sus botas de cuero y solo levantaba la cabeza diciendo mentalmente: " Hasta el siguiente árbol, hasta el siguiente charco, hasta la siguiente verja.....".

Y así llegó hasta donde estaba el pregonero que iba vociferando  y animando a todos los piratas  que iban llegando.

Allí todo pirata que llegaba al pueblo , aun sufriendo, llegaba con cara de felicidad porque sabía que le esperaba un gran tesoro que era,  la ansiada medalla.
La cara creo que lo dice todo

Y sino fuera suficiente con la gran aventura que le habían preparado a todos ellos, los lugareños habían preparado una gran fiesta en la que invitaban a todos los piratas a reponer fuerzas.
Ojo!!! Que te invitaban a una tapa de berza nada más llegar a la meta....y calentita!!!

Arriquitran a la vuelta a su guarida no paraba de pensar que para el año que viene, tenía clarísimo que se apuntaría a esta aventura pirata.

Hasta aquí la crónica/cuento. Espero que os haya gustado esta forma de hacer una crónica de una carrera. Me ha parecido original  y me he tirado a la piscina.

Enhorabuena a todos los que fueron a esa carrera y sobre todo a Kiko y Emilio

Bueno aquí os dejo y en breve, espero que esta misma semana, os haga una nueva entrada para comentaros novedades.........( me muerdo la lengua para no adelantar nada...ainsssssssss)))

Saludos y como siempre ARRIQUITRAN

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera y por la pedazo de crónica.
    Un saludo de otro pirata

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jose, muchas gracias la verdad es que la carrera fue una pasada.
    Tengo clarísimo que es una carrera fija para el año que viene.
    A disfutar!!!!!!

    ResponderEliminar