Y gracias a vosotros, este número no para de subir

viernes, 14 de noviembre de 2014

Filípides!!!!!!!!!! Échate a temblar!!!!!!

Buenas a todos.

Ya hacía tiempo que no dejaba dos entradas en la misma semana pero esta vez lo merece.
Los que me seguís desde el principio (que seguro que sois miles…jejeje) sabéis que me marqué una serie de objetivos para este 2014.

Primero empecé con el tema de la media maratón. Durante el proceso de la preparación creo que ha sido la época en la que he tenido mejor estado de forma. Os dejo aquí el enlace.
Entrada en meta de mi primera media maratón

Después me marqué el tema de hacer un triatlón sprint, que no es lo mismo que ser triatleta. Desde la primera vez que fui al I Iberman Larga Distancia como voluntario, hasta el día que hice el XIX Triatlón Sprint Herbalife Villa de Rota, el respeto que le tengo a esa disciplina es inmenso. Por el hecho de hacer un solo sprint no se puede llamar uno triatleta. Eso hay que ganárselo. Aquí tenéis la crónica
Entrada en meta en el 

Como tercer punto, me empeciné en hacer un trail. No recuerdo si fue por el mes de Abril o Mayo pero me inscribí a un trail en Roche que no tenía prácticamente desnivel aunque tenía el hándicap de hacerse por muchos tramos de arena. El problema fue que arrastraba una lesión que me hizo renunciar a esa carrera. Al final como soy bastante cabezón ( en todos los sentidos, os lo he puesto fácil eh??), la semana pasada le puse otra muesca a los objetivos del 2014 haciendo la III Trail Pirata que os conté en la última entrada.

Y ahora viene la traca final…………Ta, ta, chaaaaaaaannnnnnnnnnnn!!!!!!

FILÍPIDES  VOY A POR TI!!!!!!!!!

Foto sacada de la página de Facebook de Maratón de Sevilla
Pues sí, ya estoy oficialmente inscrito en la próxima maratón de Sevilla para el próximo 22 de Febrero.

Muchos podréis pensar que aquí me he colado porque estamos hablando de objetivos del 2014 cuando la prueba es en 2015. Todo tiene su explicación, relajaaaaaaaarse que os explico.

Por un lado he sido prudente. Tenía entre ojo y ojo la maratón de Málaga que es en Diciembre y así “cumplía” los objetivos del año. Pero desde que he empezado en esto del running y similares, he visto y he leído mucho sobre la distancia mítica de los 42195 metros y en cierta medida creo que se le ha perdido el respeto.

Además también he visto en mucho blogs, páginas y libros que una maratón empieza desde el primer día del plan de entrenamiento. El día de la prueba es solo el final de todo el proceso.
Ni os imagináis la ilusión que me hace y al mismo tiempo el cague que tengo.
Ya tengo el plan y os lo iré contando semana a semana.


Por otro lado quiero contaros un proyecto que ha emepzado un blogger malagueño que es @CorredorErrante y en el que en la medida de lo posible echaré un cable.....como mínimo dándole difusión por estos lares.


Se le ha ocurrido la idea de hacer una  evaluación de las carreras utilizando una plantilla/encuesta para que todo el que haga una carrera haga una valoración de la misma.

Cuando la contó por Twitter y le eché un vistazo, me pareció una idea muy buena porque así cuando elijas carreras a las que quieres asistir podrás tener una visión general de las mismas. Pero lo más importante es que estará hecha por los propios corredores.

Además tiene en cuenta muchos factores como la organización, bolsa del corredor,  coste, etc etc.
Así que a partir de ahora en cada carrera que haga pondré la encuesta de esa carrera en cuestión y de todas formas también os dejo un enlace a su blog donde podéis ver todas las evaluaciones que hay.

Aquí os dejo directamente la evaluación de mi última carrera. La III Trail Pirata:




Pues nada, para la semana que viene empieza el reto más importante con el que me enfrentado nunca (deportivamente hablando ) e intentaré contároslo sin que sea un tostón.

Y para acabar, me apetece poneros por aquí una frase que es muy conocida pero que me da muy buen rollo:

EL ÚLTIMO DE CADA CARRERA ES EL PRIMERO DE LOS QUE NI TAN SIQUIERA LO HAN INTENTADO. TODOS SOMOS CAMPEONES
Vamoooooooossss!!!!!

Saludos y como siempre: ARRIQUITRÁN!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario