Y gracias a vosotros, este número no para de subir

viernes, 14 de marzo de 2014

Mi pasado en las carreras

Buenas, ya estoy de nuevo  por aquí.

Como ya sabeis llevo casi ya un año corriendo y en todo este tiempo he corrido en tres carreras.
En esta entrada quiero haceros un resumen de como me fueron.

La primera de ellas fue esta:

Fue el 14 de Septiembre y podía llevar corriendo desde Mayo más o menos. Como os imagináis, con más ilusión que un niño la noche de Reyes.

Aquí fui a eso, a ver como era una carrera y además que el trazado de la misma era al menos curioso, porque había que darle dos vueltas al Circuito de Velocidad de Jerez. Si no recuerdo mal, la cosa iría por los 8 km.

Aquí fui en plan comando. Es decir en la entrada que os comentaba el tema del equipamiento de running os decía con lo que no había que correr. Pues yo ese día iba al completo.Tenis de jugar al tennis ( salvajada ), pantalón de algodón del gordo...del güeno, güeno y camiseta de algodón que parecía por el peso con el sudor un chaquetón de pana.

Hice un tiempo de 49 minutos y 30 segundos. A 5:35 min/km.

Recuerdo que la segunda vuelta hubiera dado lo que fuera por una moto y montarme.Pero creo que ahí empezó a picarme el gusanillo de verdad.

Fotos del evento:

Antes de empezar. Muy bien enfocada la foto

En la salida.....

Al llegar a meta. Muerto pero feliz

Como una bala.....piuuuuuuuun¡¡¡¡

Mi segunda carrera fue el 27 de Octubre también en Jerez. Era la XXXIV Carrera Popular Ciudad de Jerez.

Fueron 9300 metros.

La salida y llegada era en el estadio de Chapín en la pista de atletismo. De los recuerdos que me vienen a la memoria fue que en la salida los que iban primeros salieron tipo final de los 100 metros lisos. Donde vaaaaaiiiiis?? Yo me quedé bastante al final pero tranquilo.

Al final marqué un tiempo de 46:46 que hacía una media de 5:20 min/km.

Ahora que recuerdo en la entrada al estadio me dije que la vuelta a la pista de atletismo la tenía que hacer a fondo...jajjajajajaj...no duré ni la primera recta......

No encuentro la única foto que tenía entrando por meta pero si la recupero la cuelgo.

Y por último, de las tres que he hecho a la que se le puede llamar  "carrera". La XIX Carrera Popular "Puerto Menesteo", el 24 de Noviembre. Mi primer 10 km.

Aquí sí que me preparé, empecé con las series, mirando ritmos, planificando etc etc. Hice todo eso porque me puse de objetivo terminarlo como tope en 50 minutos......

La carrera en sí la disfruté a rabiar.

Aquí también descubrí que te pones a correr al lado de alguien que es la pirmera vez que lo has visto en tú vida, que los dos llevais el mismo ritmo y que os animais mutuamente para que el otro no decaiga.

Yo cometí el error de que en la única cuesta de la carrera....para mi bastante curiosa, yo no bajé el ritmo y al final lo pagué. Este corredor anónimo me dio dos gritos, apreté los dientes y a seguirlo.

Cuando quedaban unos 500 metros para meta, miré el reloj y me marcaba que estábamos clavando los 5min/km pero como en la salida ibamos todos algo lentos por la cantidad de gente que había, tenía que apretar a saco si quería entrar por debajo de los 50 minutos.

Al mimsmo corredor anónimo le dije que apretáramos pero iba funfido y me dijo que tirara para adelante. Así que apreté y como en los mejores finales de pelíuclas de deportes cuando entré en meta el tiempo marcaba 49: 40........Lo conseguí!!!!!

Calentando

Entrando en el estadio. Aquí iba dándolo todo..vamoooooosss

Deber cumplido

Así que este es mi humilde bagaje en las carreras y que en breve espero ampliar con la media maratón.

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN!!!!

2 comentarios:

  1. Hola compañero, gracias por tus comentarios-animos, te devuelvo la visita y de paso me quedo por aquí para seguir tus zancadas, mucha suerte con ese piramidal y con esa media maratón.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Gran blog el tuyo.!!!! Vamooooooooos!!!

    ResponderEliminar