Y gracias a vosotros, este número no para de subir

miércoles, 2 de abril de 2014

Subidón, bajón, lesión y remontada.....un completo

Buenas a todos,

Esta semana post media maratón ha sido de muchas luces y alguna que otra sombra.

Por un lado, ni os imagináis el subidón que me ha dado el poder terminar la media maratón. Lo curioso es que ahora me he dado cuenta que nada más cruzar la meta y estar con un subidón de motivación se me empezaron a pasar por la mente los retos que me había planteado a principios de año y cual iba a ser el siguiente. Quería que fuera ya, para poder volver a sentir todo lo que sentí antes, durante y después de la carrera.

Al final encontré una foto, que es la que te hace la empresa gesconchip, que se encargó del cronometraje. ( por cierto que ya he escuchado algún que otro comentario sobre fallos en la organización de la carrera como por ejemplo que había gente que sus cronos, GPS o similares marcaban casi un kilómetro menos).

Por cierto os tengo que contar una curiosidad......mejor dicho una casualidad que si se intenta no se consigue.

El marido de una amiga mía me felicitó por el tema de la media. Yo sabía que el hacía otra justo el fin de semana siguiente en Los Toruños.
Me mandaron un whatsapp con el tiempo que él había hecho.............1:44:45............
Os habéis fijado en mi entrada en meta...... y en el tiempo que hice???? De coña. Clavado hasta en los segundos

Entrada en meta

Y la sombra de la semana ha sido...... la temida lesión.

Como os comenté en la entrada de miedo e ilusión, a la media maratón fui con un problema en el piramidal pero que no ha vuelto a aparecer ....de momento.

Lo curioso es que el Lunes por la tarde, es decir, a las 24 horas más o menos, me empezó a doler el lateral exterior del pie derecho. Por momentos lo que empezó con una molestia se transformó en dolor y al día siguiente iba como el cojo manteca.

No soy muy amigo de esto de buscar por internet todo tema que esté relacionado con la salud. Más que nada porque la gente que suele escribir son los que están fastidiados de verdad. Vamos, que al que busca pero la molestia/lesión se le va en una semana no escribe nada. En cambio el que está sufriendo esa lesión un mes y otro y otro..... es que no para de buscar, preguntar en foros etc etc.

Bueno....pues busqué.......si es que no se puede escupir para arriba....... Todos los síntomas los clavo con una tendinitis de los peroneos. Y más que por las opiniones de la gente porque en las páginas donde describen esa lesión me veía 100 % reflejado.

Los primeros días antiinflamatorios e hielo dos veces al día. Las pasé canutas y no solo físicamente.

Pie como una croqueta con hielo.....una maravilla vamos


Tuve una sensación rarísima. Cuando llevaba cinco días sin correr y con dolor me empecé a emparanollar un poco porque pensaba: " Joder.....que llevas  ya casi una semana sin correr pero parece un mes.....a que pierdo la forma...y si la recuperación va más lenta......"

A un compañero en el trabajo que le da fuerte a esto desde hace más tiempo cuando se lo contaba, sonreía porque veía en mi al runner que lleva "poco "tiempo, se lesiona por primera vez y ya está contando los días para poder volver a correr.

A partir de este pasado Domingo es cuando realmente he notado una mejoría notable. Ya el dolor ha desaparecido aunque alguna que otra molestia anda por ahí.

Me estoy armando de paciencia y sigo el consejo de ese compañero de trabajo y voy a esperar dos semanas completas y para la que viene me testeo a ver como funciona el pie.

Esperemos que vaya bien porque ya le tengo el ojo echado a otro reto pero ya os lo concretaré más adelante.

Por cierto, la motivación también es necesaria en momentos de bajón aunque no estés corriendo. Y he visto por internet una frase que viene al pelo:



Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN!!!!!!













2 comentarios:

  1. Ánimo que por aquí hemos pasado todos. Además las lesiones siempre te pillan en el mejor momento de forma. Debe ser por aquello de ir al límite. En nada vuelves a arrancar. Recuerda empezar sin prisa. Si una lesión da rabia, una recaída mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier. Aquí la paciencia tiene que jugar un papel importante.
    La semana que viene empezaré a trotar y a hacer ejercicios para fortalecer tobillos, técnica de carrera y así ver como voy.

    ResponderEliminar