Y gracias a vosotros, este número no para de subir

miércoles, 29 de enero de 2014

Mi primera Media Maratón

Para finales de Marzo voy a correr mi primera Media Maratón. Para mi al menos es un reto considerable ya que la tirada más larga que he hecho en este año de running ha sido de unos 12 km.

El objetivo principal es terminarla, nada de tiempo, pero sobre todo disfrutarla.

Cuando empece a correr un amigo me dijo que eso está muy bien pero que en algún momento pasaría de correr a entrenar. Y eso ya ha llegado. Realmente llegó a finales del año pasado cuando me propuse correr la carrera de El Puerto de Santa María, 10 km, en 50 minutos o menos. Y eso por lo que yo había  leído necesitaba algo de entrenamiento....las temidas series.
Como estaba empezando lo que hacía es que una tarde por semana hacia 5 series de 1000 metros e intentaba hacerlas a 4:30 o 4:45 . Doy fe que lo conseguía pero acababa destrozado pero creo que gracias a eso conseguí el objetivo y crucé la meta en 49: 52......por los pelos.

Ahora para la media maratón de finales de Marzo estoy siguiendo un plan de entrenamiento que está en una página que me parece muy muy buena ya que tiene tela de información y además todo muy bien explicadito. 
La página es www.foroatletismo.com

Y el plan es el que os pongo aquí

Realmente he escogido un plan que tiene como objetivó bajar de 1 hora y 50 minutos pero como dije al principio,lo que quiero es terminarlo.
Lo que pasa es que lo estuve mirando y me gustó porque es muy variado.

Ahora mismo estoy en la segunda semana y las sensaciones son buenas. 

Mi intención es que una vez a la semana os haga una entrada en el blog en la que os iré contando como ha ido y que es lo que me ha resultado más difícil.

PD: por cierto ayer salí a correr y con la novedad de esto del blog se me fueron ocurriendo mientras corría  un montón de temas para futuras entradas........así qué prepararos que vengo guerrero!!

Saludos y como siempre arriquitruan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario