Y gracias a vosotros, este número no para de subir

viernes, 31 de enero de 2014

RETOS 2014


Ayer corriendo por la noche me  puse a pensar en que me gustaría hacer en 2014 en relación con el Running y la pregunta tenía su miga. Más que nada porque leyendo y viendo videos de otros ( que siiiii, que siiii, que soy muy pesado con lo mismo, pero que queréis que os diga, así de pesadito soy ), todos hablan de la planificación de la temporada pero para un novato como soy yo  eso lo veía como que me venía grande.

Pero realmente y pensándolo en frío no está mal porque así al menos tienes varios objetivos en el año que hacen que los entrenos sean más motivadores e intensos. Al menos a mi me viene de muerte porque sino me conozco y lo dejaría o no rendiría.

Así que aquí os dejo lo que tengo pensado en rasgos generales para este año aunque hay que perfilar muchas cosas y ver si después se pueden realizar. Y aquí es donde viene una de mis frases:
“ Lo importante de un objetivo no es conseguirlo sino luchar por alcanzarlo”

1º- Media Maratón: Como ya comenté en otra entrada, a finales del mes de Marzo haré mi primera media. Por otros motivos no está claro, cual haré pero será la XXVIII Media Maratón de la Bahía de Cádiz o la II Media Maratón Los Toruños-La Algaida.
A finales de esta semana o a principios de la que viene os contaré como va el plan de entrenamiento en estos primeros quince días.

2º- Entre Abril y Verano me gustaría correr alguna carrera de Trail. Como es el primer año que estoy corriendo lo bueno que tiene es que todo son novedades así que la ilusión está a tope. Ya he mirado alguna que otra pero me llama mucho la atención la Trail solidaria Hercules de 26 km. Reto adicional ya que la distancia más larga que habría recorrido hasta ese momento sería la media maratón. El año pasado al mismo  tiempo estaba la Ultra Trail solidaria 7 playas de 50 km. De momento me parece una pasada y una locura plantearme algo así.
Si sabéis de alguna carrera de Trail de este estilo que os parezca chula, me lo comentáis.

3º También en Verano, me haría muchiiiiiisima ilusión hacer un………..Triatlón. Lo que pasa es que aquí hay que aclarar muchas cosas.
Lo único que me planteo es hacer uno de categoría sprint ( 750 m natación, 20 km bici y 5km running )
Primero que de natación no hago nada y soy un plomo. Es decir, avanzo por pura fuerza pero de técnica cero. En los primeros 200 metros me desfondaría y me tendrían que venir a sacar del fondo…glu glu glu.
De bici, hago poquísimo. Como mucho una vez a la semana o cada dos ,y máximo he hecho 20 km en cada salida.

Pero aun así me encantaría. Siempre como algo aislado porque soy consciente de que dedicación plena al triatlón no podría ya que me las veo crudas solo para el tema de correr y si a eso le tengo que sumar nadar y bici….puffffffffff….inviable.

4º Desde Verano a final de año, lo que tengo cada vez más decidido a no ser que aparezca alguna lesión o algo parecido, es hacer la distancia mítica de 42,195 metros….Maratón.
Por esas fechas y por tenerlo a mano, sería hacerlo en Málaga………me pongo nervioso….más bien acojonado, solo de pensarlo. Pero como puso el gran Valentí San Juan en su Twitter en una foto:
“ Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo “



Pues nada, esta sería mi idea de 2014 pero nada estático. Es decir seguiré haciendo carreras de fin de semana que me vengan bien o que me apetezcan pero de distancias “controladas “ ( 8-10 km ) ya que lo que he puesto arriba son los RETOS en mayúsculas para mí. A lo mejor por las razones que sea no puedo hacer alguno o cambiarlos por otros, pero la idea me parece buena ya que así el nivel de ilusión está siempre a tope.

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAUN¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario