Y gracias a vosotros, este número no para de subir

lunes, 17 de marzo de 2014

Miedo e ilusión

Buenos pues ya estamos a menos de una semana del 1º reto del año. Y ha sido una semana de lo más rara y por otro lado decepcionante. Os cuento.

Como ya os dije en la entrada anterior, acabé la semana con una pájara monumental que me hizo tomarme dos días de descanso. En casa tenemos alguna que otra griposa (ayyyyyy mi griposa. Animo, fuerza y besos) y no se si será por eso pero la garganta la he tenido chunga. Así que hasta el Miércoles no salí.

Y aquí hubo un apagón tecnológico casi igual que el de Jazztel. Me disponía a hacer unos 6 km para después hacer otros 4,5 pero de series de 300 metros.
Cada vez que salgo parezco Robocop, porque llevo el pulsómetro con podómetro en el pie. Y además llevo el móvil en el brazo para la música y aprovecho para activar también la aplicación de Sport Tracker y verla después en el ordenador.

Pues nada más salir, la primera en la frente. El Domingo de la pájara se me olvidó apagar el podómetro y me lo encontré sin pilas. Ya la cosa empezaba mal porque   no veas si tuviera que correr mirando el brazo con el móvil , intentando desbloquearlo, que no se me caigan los auriculares......un numerito. Cómo ya tengo distancias más o menos calculadas pues activé el gps del móvil y a tirar para adelante.
Cuando creo que llevo los 6  km, me paro y cojo el móvil para comprobarlo........tachaaaaaannnnn!!!!!. Sin batería!!!!!!
No fue toda una sorpresa porque la última canción se paró inesperadamente pero no lo relacioné al principio con el apagón del móvil.

Lo siguiente era ya a ojo, es decir,  ver la distancia de los 300 m para las series pero entre la garganta tocada, que ese día me costó salir tela porque estaba cansado y que la tecnología se había vuelto en mi contra.... me dije: A tomar por saco! Las series van a ser la distancia entre rotonda y rotonda hasta llegar a mi casa.

La cosa quedó así :

1º 250m
2º 300m
3º 300m
4º 450m
5º 600m
6º 750 m



Hasta el Domingo no volví a salir pero tampoco me importaba mucho porque me estaba empezando a dar cuenta de una cosa que ya contaba en una de las primeras entradas. Y no es otra cosa que las....... sensaciones.
El cuerpo  me estaba pidiendo que no me colara con los entrenos.

Por eso decidí que lo dejaría hasta le Domingo y así haría la tirada larga. Me la planifiqué para cambiar un poco las rutas que siempre hago y callejear por una urbanización bastante grande que tengo cerca para acabar por la zona de la playa que tengo controlada.
Pues me perdí.....que si, que si....que me perdí por la urbanización y no sabía como llegar hasta la playa. Al final tiré de instinto y aparecí pero más lejos de lo que tenía pensado.

Con esto conseguí que la tirada que tenía pensada de 13 km se fueran a los 15km.

Y aquí es donde empezó mi decepción. Desde del kilómetro 10 más o menos, la molestia que os comenté del piramidal se ha transformado en dolor.
Coño!!!!! ( y perdón ), no podía haber aparecido antes y no ahora a falta de una semana.
Llegué a casa y al principio cojeaba algo pero poco a fue desapareciendo el dolor. La molestia más o menos sigue ahí.

Así que esta semana de relax total. Ya veré si el Jueves salgo no más de 20 minutos y a estirar muy bien la zona. Os dejo por aquí un video que me ha gustado mucho sobre estiramientos del piramidal. Hay un  montón sobre el tema.

Además quiero nombrar a un bloggero que me he cruzado con él porque el Domingo al llegar tan agobiado a casa me dio por poner en google "lesión a una semana de una media maratón" o algo parecido. Y me llevó a una entrada suya en la que se lesionó el gemelo a una semana de.......UNA MARATON!!!!!. El tío con dos y un palito, pensó , meditó y la hizo. No en el tiempo que quería pero la terminó.
Esta lectura me ayudó a plantearme lo de no entrenar esta semana y lo que tenga que ser será.
Por cierto el blog es: http://noparesunyko.blogspot.com.es/. Y el crack se llama Javier G Martín. Si bicheais por su blog vereis la de retos que ha conseguido.


Esta semana solo tendréis una entrada. La siguiente habrá dos y con sorpresa.

Saludos y como siempre: ARRIQUITRAN!!!!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención compañero, bueno no es para tanto....
    La decisión de correr es tuya y solo tuya, medítalo y si lo deseas pues ve a por ello, eso si valora hasta que punto compensa correr esa carrera por la que has entrenado, con el riesgo evidente de agravar la lesión, medias maratones hay muchas....
    supongo que lo veras el mismo dia de la carrera, las sensaciones que te trasmita la pierna serán las que te hagan decidir si continuar o parar. Piensa que no hay nada malo en parar, una retirada a tiempo es una victoria, yo continue en l a maratón y corri lesionado los últimos cuatro kilómetros y ahora llevo un mes parado y según el fisio tengo para minimo otros 20 días... poniendo en riesgo las carreras que tenía planificadas. como te digo la decisión es tuya. sea como fuere mucha suerte ;-)
    por cierto no se que pasa que no puedo seguirte en el blog. cuando intento ingresar no me deja la pg. no se si será un problema mio o del blog, seguiré intentándolo, por que comentarios si puedo ponder.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo Juanma, date descanso y el domingo de la carrera decides. A mi primo, que fue grande en esto del correr le hice una vez una pregunta: ¿cómo planificas los entrenamientos? - Por sensaciones- me dijo. ¿Por sensaciones? El día que el cuerpo me deja tiro y el que no, me contengo. Desde entonces yo entreno y corro de esa manera. Quizás no sea la mejor, pero me libra de lesiones. Espero que el cuerpo te deje el día 30 y nos veamos en los Toruños.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javier por los ánimos. En eso estamos. Escuchando al cuerpo y parando esta semana. Haciendo algún que otro estiramiento.
    A ver si puedo ir a verte yo ya que no coincidimos porque yo la que hago es la media de san Fernando-Cádiz este fin de semana.

    ResponderEliminar