Y gracias a vosotros, este número no para de subir

domingo, 4 de enero de 2015

Finaliza una aventura....comienza otra nueva

Buenas a todos,

Estas navidades están siendo un poco complicadas porque no paramos en ningún momento. Pero no en el tema entrenos ( que en este tampoco se ha parado pero que otro día os contaré ) sino en temas lúdico festivos. Tanto es así que llevo pensando desde hace unos días que tengo muchas ganas de escribir esta entrada pero no encuentro el momento. No os digo más, la estoy escribiendo desde la cama.
Vamos al lío.

Hace prácticamente un año que empezó esta idea del Arriquitran. El porqué del nombre?? Ni idea. Pero es una palabra que repito mucho y me pareció divertida. Simplemente por eso la elegí.

Me voy a poner un poco trascendental porque gracias al tema del blog, la página del Facebook, Twitter e incluso la ida de pinza de los vídeos, puedo decir que en el 2014 he sido más positivo. No solo por el hecho de hacer deporte sino por la manera de afrontar las cosas.

Hace un año, ni de coña se me pasaba por la cabeza en hacer una media maratón, un triatlon sprint, un acuatlon, un trail o incluso prepararme para una maratón. Allá por Enero de 2014 todo esto era en plan: Y si fuera capaz de hacer eso?? Y si acabara esa prueba?... Pues ahora me doy cuenta de todo lo que hice y de que todo el que quiera puede hacerlo.

Esta última idea, la de que todo el mundo puede hacerlo, no la empecé a carburar desde el principio sino que se ha ido moldeando.

Cuando empecé con el blog, se puede decir que era un blog egoísta. Lo utilizaba para mi mismo. Que os lo contaba todo con pelos y señales, pues sí. Pero en realidad me servía a mi mismo para motivarme y para convencerme de los avances que iba consiguiendo.
Pero con el paso del tiempo y con los retos conseguidos sentía, que no solo quería contarlo sino que me veía en la obligación de contarlos porque si un papa frita como yo que partía de la nada podía conseguir eso, cualquier persona lo conseguiría. 
Y ya se que algunos me diréis, pero es que yo no puedo correr ni 10 minutos seguidos.......pues la idea es esa misma....que consigas correr diez minutos seguidos. No hace falta plantearse ni una carrera de 10 kilómetros , ni un triatlon sprint ni una maratón. Esos 10 minutos pueden ser igual o más gratificantes que cualquier otra prueba.

Como esto de escribir no se me da muy bien, creo que no consigo transmitir exactamente la idea pero que últimamente utilizo mucho una frase que encierra todo este pensamiento:

SI QUIERES, PUEDES!!!!!

A mis amigos más cercanos, les doy últimamente la murga de que se pongan, les enseño en el móvil mi primera salida que grabé con el móvil.....

Ojo al dato!!! No fui capaz de correr seguido ni tres minutos.....


Y después les enseño la que acabo de hacer ese día y les digo siempre lo mismo....

1 año  y 9 meses después.


                                                      SI QUIERES, PUEDES!!!!!

Con todo esto no penséis que me quiero desmarcar como un gurú de la motivación...Ni de coña!! Solo es el pensamiento que me lleva rondando por la cabeza hace un tiempo y sobre todo ahora a final de año que he echado la vista atrás y he visto las cosas que he hecho.

Como veréis creo que es la entrada del blog en la que me he puesto un poquito más serio pero que queréis que os diga.....a aguantarse toca!!!!

Siguiendo con la tónica del blog contaros que sigo liado con la preparación del maratón, que para la próxima entrada os contaré con más detalles los entreno. Pero ahora que ya os he contado que ha sido del 2014.......viene la próxima aventura......2015        

El año pasado ya hice una entrada en la que os contaba cuales eran mis objetivos para el año. Y que queréis que os diga,  no se me ha dado mal, porque en principio y a espensas del maratón todo me ha salido bien.
Así que aquí os dejo cuales van a ser las pruebas que quiero hacer para este año:

1- Triatlon sprint Cádiz.

Aquí ya empezamos a liarnos porque es una prueba que tiene fecha, 25 de Abril.
Así que ando un poco justo para la preparación. Muchos diréis que para un sprint con 4 meses de preparación vas sobradísimo. Ok. Pero el problema es que la bici la tengo olvidada, de la natación ni estoy apuntado a la piscina y no tengo ni neopreno ( en Abril en el agua se me pueden quedar como  dos conguitos ).
Pero bueno, todo ese conjunto de cosas son las que van a hacer que me ponga las pilas. Además me hace tela de ilusión hacerlo en Cádiz.

2-Trail Grazalema

Aquí al mismo tiempo me entra una sonrisilla tontorrona y me pongo los calcetines por encima del pantalón por si acaso..... No se si me entendéis.
Hace poco saliendo a correr con Kiko le plantee esta idea para este año porque me hacía ilusión. Unos días antes se había celebrado el Trail de Zahara de la Sierra y me comentaba que había sido bastante duro, más que otros años.
Le digo la idea del de Grazalema y me dice, pues ese es más duro todavía....ZAS EN TODA LA BOCA.
Así que habrá que planteárselo.

3-Triatlon Sprint Base de Rota.

Este quiero hacerlo por dos razones, una porque es en la playa donde en verano voy a nadar y la segunda es porque la utilizaría como preparación para el siguiente objetivo ( este que viene ahora me da canguelo )

4-Triatlon Olímpico Chiclana

Este me lo he planteado porque he visto las fechas provisionales para este año y por lo que veo se baraja el mes de Octubre.
Damos un saltito más y a ver como saldría.
Para esta prueba os dejo esta foto que me pasaron ( @chrississipi, tú idea más tarde o más temprano caerá )



Al igual que dije el año pasado, todo esto es sin lesiones, cuadrando fechas, o cambios porque al final me acople a otra prueba que aparezca y que me guste etc, etc. El tema es disfrutar.

Pues seguiremos dando guerra por aquí y espero que si os ha gustado este año de crónicas, reflexiones y tonterías varias,  me sigáis este año y fijo que nos lo pasamos genial.

Lo que no cambia en absoluto es mi despedida:

Saludos y como siempre ARRIQUITRAN!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario